10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Denuncian militantes a Clemente Velázquez por irregularidades e incumplir con estatuto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA ALEJANDRA TAPIA •

■ Solicita Torres Inguanzo se le retiren sus derechos partidarios

- Publicidad -

Acusado de infracciones al estatuto del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la Comisión de Honor y Justicia de ese partido recibió una queja en contra de Clemente Velázquez Medellín, aspirante a candidato a presidente municipal de Guadalupe.

El militante de Morena, Marco Antonio Torres Inguanzo, presentó la demanda mediante la cual solicita que al ex perredista y ex ecologista se le suspendan sus derechos partidarios, se le cancele su registro del Padrón Nacional de Protagonistas del Cambio y se le impida ser postulado como candidato externo en caso de ser expulsado.

Marco Torres argumenta en la queja que Clemente Velázquez incumple con el artículo 47 del estatuto de Morena que habla de tener militantes que gocen de buena fama pública. El quejoso considera que el ex perredista no goza de tal porque ha sido militante del PRD, PVEM y PRI.

Además, ya “estando liado a Morena” en el pasado proceso electoral de 2015, apoyó al entonces candidato a diputado federal del PT, Alfredo Femat Bañuelos. También argumenta que Velázquez fue miembro del primer Consejo Estatal de Morena, pero en el marco de los comicios federales del año pasado abandonó el cargo para apoyar a un candidato distinto al de Morena.

Asimismo la queja alude a diversas publicaciones en Facebook de noviembre de 2015, donde Clemente Velázquez se asume como miembro de Morena y al mismo tiempo, coordinador del grupo D16 en el Distrito electoral con cabecera en Guadalupe.

A decir de Marco Antonio Torres el artículo dos de los estatutos de Morena establecen que la integración de los órganos de dirección será ajena a grupos o intereses de poder, corrientes o facciones. De modo que Velázquez ha transgredido los fundamentos referidos.

Ante la Comisión de Honor y Justicia de Morena, Torres apela a que la actuación de Velázquez sea considerada como hechos que atienden a intereses coyunturales y no a los principios defendidos en el partido. De modo que solicitó se apliquen medidas precautorias y en tanto se resuelve la queja no se acepte la solicitud de registro como precandidato de Morena a la alcaldía de Guadalupe ni algún otro cargo de elección popular.

Una vez entregado el documento, la Comisión de Honor y Justicia notificó de recibido y ofreció notificar al quejoso de cualquier avance, aunque por la carga de trabajo no podrá atender la queja de inmediato.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -