12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ La cifra representa un incremento sustancial, a decir del alcalde, Jorge Miranda, quien anunció que dicho recurso será destinado a vehículos, armamento, adiestramiento y un comedor

Dirección de Seguridad Pública Municipal de Zacatecas dispondrá de 15 mdp durante 2022

■ En el ámbito del Día del Policía, el primer edil entregó reconocimientos a varios elementos por 20, 15, 10 y 5 años de servicio, además de otros a quienes se desempeñan como comisionados en la Policía Metropolitana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

En el marco del Día del Policía, el alcalde de la capital, Jorge Miranda Castro, entregó reconocimientos a varios elementos por 20, 15, 10 y cinco años de servicio, además de otros que se desempeñan en su labor como comisionados en la Policía Metropolitana. Asimismo, reconoció a regidores y regidoras del cabildo municipal, por haber aprobado, por unanimidad, el Paquete Económico 2022, en el cual hay un incremento sustancial en el presupuesto de Seguridad Pública, que dispondrá de 15 millones de pesos.

- Publicidad -

En su mensaje, Miranda Castro refirió que las políticas se diseñan con base en lo que le duele a la sociedad; por tato, atendiendo a sondeos y encuestas, lo que más le duele a los capitalinos en estos momentos es la inseguridad; de ahí pues que el Paquete Económico aprobado recientemente haya considerado un aumento significativo para la Dirección de Seguridad Pública Municipal, para que tenga recursos suficientes para adquisición de patrullas, armamento y adiestramiento.

“Vamos a poner todo de nuestra parte para recuperar la paz que requiere la comunidad. Por eso les vamos a pedir que nos ayuden, porque somos más quienes queremos el bien en la ciudad”, dijo el edil capitalino, quien reconoció también que había preocupación por la cuestión financiera en la que encontró la administración y por la desaparición del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), por lo que, para poder solventar la falta de este recurso, se incrementó el presupuesto de Seguridad Pública por arriba de los 15 millones de pesos.

El dinero, precisó Miranda Castro, irá destinado para la adquisición de patrullas, armamento, motocicletas, uniformes y la rehabilitación del gimnasio para que todos los agentes se puedan poner en forma. Además, adelantó que tendrán un comedor con una persona que vigile la dieta de los elementos policiales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -