11.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Aspira Medellín González a ser el próximo director de la Benmac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA • admin-zenda • Admin •

■ Espera ser propuesto por el Consejo General al gobernador electo

- Publicidad -

José Manuel Medellín González, subdirector académico de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), informó que buscará la dirección de esa institución y para ello espera ser propuesto por el Consejo General al gobernador electo, Alejandro Tello Cristerna.

“En este gobierno yo busqué la dirección de la escuela, pero las circunstancias hicieron que el profesor Ramiro Torres fuera el director. Yo se lo comenté y lo externó públicamente: en su momento fue lo mejor porque había un conflicto de aspiraciones por la Normal y de esa forma bajaron los ánimos políticos y se tranquilizó el ambiente que había en dos grupos muy polarizados”, expuso.

Ahora las condiciones han cambiado y nuevamente solicitará que sea nombrado director de la Benmac, ya que “la escuela Normal es la única donde el gobernador toma la decisión, aunque el reglamento establece que el Consejo debe proponer una terna o bien a un director”.

Medellín González indicó entonces que está a la espera que la institución valore y entregue esa propuesta al gobernador electo, y que la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) revise la propuesta a través del Consejo General.

“Ya no es como hace seis años que fue más abierto porque no había una norma que dijera cómo el gobernador va a designar al futuro director de la escuela. Hoy ya la hay y tendrá que salir del Consejo una propuesta, por lo que tomaré la decisión en estos días a partir de cómo se den las cosas”, dijo.

El actual subdirector académico señaló que en este momento hay reglas claras sobre el tema “y esperemos que la autoridad voltee a verlas para que se elija al próximo director. También espero que el que sea director tenga los elementos pero que además tenga el apoyo de toda la comunidad y recuperemos la mística de la escuela Normal que es de trabajo, de proyección social y de una institución que forma maestros responsables”.

En ese sentido, Medellín González manifestó la necesidad que toda la comunidad normalista apoye la decisión de Alejandro Tello, porque ello sería en beneficio de los estudiantes.

Además, dijo que este momento es una época histórica debido a la coyuntura en que se encuentra la educación Normal, en la que “las circunstancias no son muy alentadoras en un futuro próximo y tenemos el reto de que la demanda ha bajado mucho”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -