28.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Universitarios desmienten el apoyo corporativo de la BUAZ a Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Se habría emitido un pronunciamiento de maestros apoyando al candidato David Monreal

- Publicidad -

■ El desplegado carece de firmas por lo que “involucra a todos los universitarios”: profesor

 

En un pronunciamiento dado a conocer por varios medios locales, cuya autoría se atribuye al universitario Marco Antonio Márquez, se quiso hacer pasar que varios docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), adscritos a diversas unidades académicas, apoyaban la candidatura de David Monreal Ávila, abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia, sin embargo, el desplegado carecía del nombre de los firmantes.

“Estos colectivos de manera consensada, hemos decidido apoyar la candidatura del licenciado David Monreal Ávila como gobernador constitucional del estado de Zacatecas, Estamos convencidos que en él encontraremos el canal de coordinación que permita una mejor comunicación que nos conduzca al crecimiento mutuo, pues no entenderíamos un mejor estado de Zacatecas sin una Universidad fortalecida”, expone la postura.

Sin embargo, varios universitarios manifestaron su descontento con la forma de manifestar las preferencias electorales usando a la BUAZ como instrumento político.

Francisco Valeriano manifiesto en sus redes sociales su desacuerdo con dicha práctica corporativa señalando que no se trata de evitar la participación de los universitarios pero sí de proteger a la Universidad de ser utilizada.

Fuensanta Castañeda también manifestó su desacuerdo y señaló que incluso firmaría un desplegado para decir que no votaría por David Monreal. Las reacciones adversas siguieron manifestándose: “Es vergonzoso… Debemos señalar ese tipo de cosas. La institución como tal no es de NINGÚN partido”, mencionó Marco Antonio Torres Inguanzo, directivo de una unidad académica de la BUAZ.

Armando de la Cruz, profesor universitario, también criticó la estafa al “poner a disposición de algunos políticos, una institución tan noble como lo es la Universidad Autónoma Zacatecas es dar la espalda a los zacatecanos, este tipo de desplegados sin firma nos involucra a todos los universitarios, por eso manifiesto mi oposición”.

EL RECTOR RUBEN IBARRA NO REALIZÓ DE MANERA INSTITUCIONAL ALGÚN COMENTARIO AL RESPECTO

Por otro lado, otros docentes universitarios manifestaron su desacuerdo con el desplegado por la forma de utilizar el nombre de la Universidad, así fue el caso de Filomeno Pinedo, docente de la prepa 2, quien manifestó “yo no hice desplegado pero apoyo a David Monreal”. El Rector Ruben Ibarra no realizó de manera institucional pronunciamiento al respecto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -