18.4 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Gobierno estatal brinda su respaldo a la población de Monte Escobedo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Habrá presencia de la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional

- Publicidad -

■ El secretario general de Gobierno, Erik Muñoz, le dijo a la ciudadanía que no estarán solos y que contarán con el respaldo de la administración estatal

 

Gobierno del Estado refrendó a la ciudadanía de este municipio todo respaldo para que, mediante la coordinación de esfuerzos del Estado y la Federación, haya un clima de tranquilidad y certidumbre, se informó en un comunicado.

En la sesión extraordinaria de cabildo efectuada la mañana de este miércoles, el secretario general de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román, transmitió a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad; les garantizó que la administración estatal no los dejará solos y que contarán con todo el apoyo y respaldo que requieran.

“Mantendremos contacto permanente con las autoridades municipales y tendrán además el respaldo de corporaciones como la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional. Habremos de darles la tranquilidad que requieren”, reiteró.

Luego de la elección y toma de protesta el nuevo secretario de gobierno municipal, Muñoz Román ofreció igualmente un trabajo conjunto a los integrantes del cabildo municipal.

Eligen nuevo secretario
del ayuntamiento
Previamente, durante la sesión de cabildo, el cuerpo edilicio eligió a Alejandro Arce Pantoja como nuevo secretario de Gobierno municipal, mismo que rindió protesta ante el alcalde Ramiro Sánchez, quien encabezó la sesión de manera virtual.

El presidente municipal agradeció a las autoridades estatales todo el apoyo brindado a Monte Escobedo.

A su vez, Arce Pantoja agradeció el respaldo y la confianza que el cabildo depositó en él y se comprometió a trabajar de la mano con regidores y directores, con la finalidad de atender de manera eficiente a la población en su conjunto.

“Soy un hombre de equipos, que prioriza el trabajo en conjunto, pues es la mejor manera de cumplir los objetivos”, dijo el nuevo funcionario municipal.

Cabe señalar que el 18 de febrero del año en curso, fue localizado el cuerpo del director de la policía municipal de Monte Escobedo, quien fue privado ilegalmente de su libertad por sujetos armados el 19 de enero.

Posterior al día de su desaparición, los siete policías del municipio renunciaron, por lo que la demarcación se quedó sin seguridad. Asimismo, eran frecuentes las quejas de la población por los enfrentamientos entre grupos antagónicos de la delincuencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -