10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Impulsa Godezac la regularización de la tenencia de la tierra en 12 municipios

■ David Monreal reafirmó su compromiso con las y los alcaldes para multiplicar los recursos y hacer bien al estado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

El Gobierno de Zacatecas en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot) y los municipios de la región centro y sureste del estado firmaron este miércoles un convenio de colaboración para ejecutar programas diversos en materia de: desarrollo urbano, regularización de la tenencia de la tierra, vivienda y mejoramiento de la misma, así como certificación y adopción de dominio pleno en terrenos del régimen de fraccionamientos rurales, entre otras áreas.

- Publicidad -

Los municipios que serán beneficiados en esta primera etapa de regularización de tierras son:  Pinos, Trancoso, Genaro Codina, Luis Moya, Noria de Ángeles, Pánfilo Natera, Villa González, Jerez, Vetagrande, Villa Hidalgo, Cuauhtémoc, Loreto, y después que se unan a este convenio los municipios de Susticacán, Calera, Villa González Ortega, Ojocaliente y Tepetongo.

El mandatario David Monreal Ávila señaló que este es sólo uno de los puntos que comprende el Plan Estatal de Desarrollo, que considera una inversión de 45 millones de pesos para abatir el rezago que existe en los municipios, además de que pidió llegar a acuerdos en la planeación y la orientación del dinero público.

“Hay que tener respeto absoluto al ejercicio de sus fondos e ingresos propios, para tener la posibilidad de tener acceso a múltiples recursos. Como ejemplo, está este convenio que permitirá triplicar la inversión, que será de 45 millones de pesos, para abatir rezagos en los municipios”, destacó.

Monreal Ávila manifestó a los alcaldes el respeto absoluto al ejercicio de sus fondos e ingresos propios, les ofreció la posibilidad de tener acceso a múltiples recursos. Como ejemplo, mencionó que dicho convenio permitirá triplicar la inversión, que será de 45 millones de pesos, para abatir rezagos en los municipios.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), Laura Elvia Bermúdez Valdez, firmó el acuerdo por parte del gobierno estatal.

A la firma acudieron los presidentes municipales: Antonio Romo Rocha, de Trancoso; Mario Reyes Santana, de Genaro Codina; Francisco Javier Arcos, de Cuauhtémoc; Omar Téllez Aguayo, de Pinos; Gustavo Aguilar Andrade, de Loreto; José Guadalupe Silva Medina, de Luis Moya; Manuel Becerra de la Rosa, de Noria de Ángeles; Fredy González Vázquez, de Pánfilo Natera; Bárbaro Flores, de Villa García; José Humberto Salazar, de Jerez; Refugio Avitud Guerrero, de Vetagrande y Omar Marín, de Villa Hidalgo.

En el convenio también unirán esfuerzos con el Gobierno estatal los municipios de Susticacán, Calera, Villa González Ortega, Ojocaliente y Tepetongo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -