11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Jiapaz asegura que no se tendrá aumento de tarifa y que seguirá la de 2021

■ La dependencia asevera que se mantienen los precios tanto en el uso del líquido como en los servicios de mantenimiento y saneamiento de alcantarillado

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Ante rumores de un nuevo incremento en las tarifas del agua de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ), el organismo operador aclaró mediante una escueta infografía, que este 2022 continúan aplicándose los precios del año pasado tanto en el uso del líquido como en los servicios de mantenimiento y saneamiento de alcantarillado, por lo que quien tenga dudas, debe comunicarse a las oficinas o medios de contacto. 

- Publicidad -

Por dichos rumores, el legislador local de Morena, Ernesto González Romo pidió, a través de sus redes sociales, que los usuarios estén atentos al costo que aparecerá en su recibo y le avisen, pues, señaló, no debe haber algún aumento. 

“Si llega a ocurrir, empujaré con todo una auditoría a la JIAPAZ y la destitución de sus directivos”, advirtió el diputado, a quien se le recuerda como uno de los opositores al aumento en el pasado incremento acaecido en 2020. 

De manera inmediata en los comentarios a la publicación, usuarias y usuarios dieron testimonio de aumentos en sus tarifas. “En marzo 2020 yo pagaba $ 250.00 a $ 300.00. Y en mayo me llegó $ 650.00. Fui a reclamar y la contadora muy déspota. Me dijo, es lo que consume. Quise aclararle, pero cómo si estuviera hablando con la pared. Y de esa fecha mis pagos son de $ 650.00. 500.00. 600.00 450.00. Estoy de acuerdo en aumentos. Pero yo trato de cuidar el agua. Somos 3 personas las que vivimos”, publicó una usuaria. 

“Ya la subieron de 140 que pagaba, ahora 358 y nada más somos 2 personas, ya actúen, no permitan más abusos al pueblo, como si dieran muy buen servicio”, publicó otra persona, mientras que otros más pidieron ya al legislador de Morena que inicie ya la auditoría porque el aumento “ya es real”, aseguraron. 

Cabe recordar que hace justo dos años, el 2 de marzo de 2020, el Consejo Directivo de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) decidió, por seis votos a favor y tres en contra, aprobar la propuesta del entonces alcalde capitalino, Ulises Mejía Haro, de revertir el incremento en los sectores doméstico 1, 2 y 3 y la zona comercial, manteniendo la tarifa en 140 pesos por el consumo de 0 hasta 10 mil metros cúbicos al mes.

En tanto, la propuesta dos, del alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, resultó con una votación en contra de ocho a una, lo que despertó el enojo de la gente que llegó en camiones aquel día a las instalaciones de JIAPAZ, y quienes comenzaron a llamar “traidores” a los que aprobaron lo que ellos consideraron como un aumento. 

Hasta el momento, la infografía ha sido el único posicionamiento aclaratorio de la JIAPAZ, que vuelve a generar rumores y sospechas sobre el servicio y las lecturas erróneas para aumentar el cobro, esto, en un contexto en el que además vuelve a resonar el nombre del proyecto Milpillas como una de las alternativas para el suministro de agua en Zacatecas. 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -