26.9 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

■ Se trata de Irma Paola Vargas, José Melesio Gutiérrez, y Daniela y Viviana Márquez Pichardo

Llaman a realizar marcha pacífica para exigir el regreso de jóvenes desaparecidos

■ Según autoridades, fueron vistos por última vez el 25 de diciembre en el municipio de Jerez

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Familiares, amigos y población en general, convocaron, este martes, a realizar una marcha pacífica para exigir, a las autoridades competentes, a que se trabaje en la localización de Irma Paola Vargas, José Melesio Gutiérrez, y Daniela y Viviana Márquez Pichardo, quienes permanecen desaparecidos desde el 25 de diciembre de 2022 sin que haya avances en la investigación del caso.

- Publicidad -

A través de redes sociales, se informó que la manifestación, que también se realiza para visibilizar la lucha de otros familiares de personas desaparecidas en el estado, iniciará a las 11 horas en la explanada de la unidad de Ingeniería de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) este miércoles 4 de enero.

Cabe destacar que los parientes de las hermanas Márquez Pichardo aseguraron que la última vez que tuvieron contacto por celular con ellas fue el 25 de diciembre, desde Tepetongo, sin embargo, la ficha de búsqueda emitida por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó que la última vez que las vieron fue en Jerez de García Salinas.

Actualmente, Tepetongo es considerado un municipio con focos rojos en los últimos días, y ha sufrido, al igual que Jerez, el desplazamiento de familias debido a la presencia de grupos criminales, según datos oficiales.

Por último, sobre la manifestación, se dio a conocer que es requisito, para participar, que los asistentes porten ropa blanca.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -