9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Atenderá cualquier queja que puedan presentar los familiares de la víctima sobre el tema

Condena la CDHEZ revictimización en el caso de Calderón Samaniego

■ Exhorta a instituciones a prevenir cualquier violación a los derechos humanos y proteger el ejercicio de los mismos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), ante los hechos violentos ocurridos en últimas fechas, como el caso del asesinato del joven Raúl Calderón Samaniego, manifiesta su preocupación por los actos que puedan vulnerar el derecho de las víctimas y posibles conductas de revictimización.

- Publicidad -

Asimismo, se dio a conocer que la institución está atenta para atender cualquier orientación o queja que, en su derecho, puedan presentar las víctimas o sus familiares, que consideren que, de alguna manera, han sido vulnerados en sus derechos humanos.

Exhorta, de manera respetuosa, a las instituciones, organizaciones de la sociedad civil y ciudadanos, en general, para que, en su conjunto, “contribuyamos en la construcción de una cultura de la paz, que nos lleve a vivir en el Zacatecas que todos queremos”.

Para ello, este órgano autónomo estará trabajando arduamente en todos y cada uno de los ámbitos que le corresponden para prevenir cualquier violación a los derechos humanos y proteger el ejercicio de los mismos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -