14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ Se habría reportado su No Localización el primero de enero, luego de que se trasladara de Jerez a la capital

Confirma FGJEZ que el joven Raúl Calderón murió por heridas hechas con arma de fuego

■ Tras encontrar su vehículo con cámaras de videovigilancia, su cuerpo fue hallado al interior de su domicilio

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) informó, a través de un comunicado, que el primero de enero del presente año se tuvo conocimiento, por denuncia presentada, la No Localización del joven Raúl Calderón Samaniego, de 37 años, con quien sus familiares perdieron comunicación el último día del año de 2022, cuando se trasladaba de Jerez a la capital con una última llamada al transitar por la Unirse de Malpaso.

- Publicidad -

Luego de la denuncia, se inició el protocolo de búsqueda con la difusión de una cédula pública, con el consentimiento informado de sus familiares y la realización de las entrevistas con las personas que pudieran haber visto a Raúl.

En seguimiento, a través de las cámaras del sistema de videovigilancia, se localizó, aseguró y procesó el vehículo de motor en que se trasladaba la víctima. Producto de las diligencias de la investigación practicadas la tarde del día 2 de enero, alrededor de las 16 horas, el joven fue localizado al interior de su departamento sin vida.

Tras la ejecución de una orden judicial de cateo, el lugar fue procesado y su cuerpo fue trasladado al área de Medicina Legal para el protocolo de necropsia, mismo que arrojó como resultado de causa de muerte las heridas producidas por disparo de arma de fuego.

Aún se están recabando más datos de prueba que lleven al esclarecimiento de los hechos, así como a la identificación de el o los probables responsables.

La Fiscalía afirmó que los avances sobre la investigación, que puedan ser públicos, se darán a conocer en el momento procesal que resulte oportuno por los canales institucionales, observando el sigilo que se requiere para garantizar el éxito en las investigaciones y, ante todo, asegurar la protección de los derechos de las víctimas conforme a las disposiciones de orden público y de observancia general aplicables al caso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -