23.6 C
Zacatecas
lunes, 22 julio, 2024
spot_img

Quien acuse al ejército sirio de usar armas químicas debe mostrar su evidencia: Bashar Assad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Xinhua •

Damasco. El presidente de Siria, Bashar Assad, dijo que si los países occidentales tienen evidencias sobre la participación de su administración en algún ataque con gas deben declararla, informó este lunes la oficial agencia noticiosa siria SANA.

- Publicidad -

«Si los estadunidenses, los franceses o los británicos tienen evidencia sobre el presunto ataque con armas químicas tendrían que declararla», dijo el presidente al diario Le Figaro en una entrevista reciente cuyo fragmentos fueron transmitidos hoy por SANA.

Las declaraciones se producen en medio de las amenazas de Estados Unidos en el sentido de que emprenderá una operación militar contra Siria por el presunto uso de armas químicas contra la población siria en las afueras de Damasco el 21 de agosto.

«Quien acuse al ejército sirio de usar armas químicas debe ser responsable y mostrar su evidencia… Los hemos desafiado para que muestren una sola evidencia que apoye su acusación, pero no lo han hecho y no lo harán…Si tuvieran alguna prueba ya la habrían mostrado», dijo Assad.

Por otra parte, el líder sirio dijo que la estabilidad en la región depende de la situación en Siria y agregó que «el fuerte es quien evita la guerra no quien la enciende». «Si Estados Unidos emprende una agresión contra Siria, todos perderán el control y el resultado será la propagación de la violencia, la guerra y el extremismo porque la situación no sólo está relacionada con Siria, sino con la región entera», dijo el presidente. «¿Qué beneficio obtendrá el mundo de apoyar el terrorismo en Siria?» preguntó el presidente.

Sobre la reciente táctica del presidente de Estados Unidos Barack Obama de recurrir al congreso para autorizar la guerra en Siria, Assad dijo que quien quiera votar debe preguntarse: ¿Qué bien trajeron las guerras previas a Estados Unidos y Europa? ¿Cuál fue el resultado obtenido por el mundo después de la guerra contra Libia o Irak?» Los congresistas deben trabajar en favor de los intereses de su país…si lo piensan de manera lógica verán que no hayn ningún interés para Estados Unidos en autorizar esa guerra.

Al explicar la situación en la región, el presidente dijo que «el Medio Oriente es un barril de pólvora y el fuego se ha acercado mucho a él…El asunto no tiene que ver solamente con la respuesta siria (a una posible guerra de Estados Unidos), sino con lo que ocurrirá después del primer ataque. Quien presente un plan de guerra sólo puede hablar del primer paso…, pero después nadie sabe lo que puede ocurrir.. Todos podrían perder el control y el barril podría explotar».

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -