13.8 C
Zacatecas
domingo, 14 julio, 2024
spot_img

Dictan formal prisión a nueve extorsionadores de migrantes en Chiapas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Notimex •

Playas de Catazajá, Chis. El Juez Primero del Ramo Penal dictó auto de formal prisión contra nueve personas originarias de Honduras, dedicados a la extorsión a migrantes en las vías del tren en el municipio de Palenque.

- Publicidad -

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el Ministerio Público desahogará todas las diligencias correspondientes y ejecutará acción penal contra los probables responsables de los delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Precisó que los detenidos son: Jorge Vaquerano Castro, 33 años de edad; Edwin Humberto Ponce Díaz, de 28; Ledwin Didier Baldidiar Vázquez, de 40; y Marvin Amado Torres Arellano, de 41.

Además, Wilfredo Peña Benavidez, de 30 años; Elvin Villatoro Mayrga Donald, de 38, Eldin Rómulo Zúñiga Zúñiga, de 21; Martín Barrera Barrera, de 27; e Ivis Antonio Carpio, de 32 años, quienes confesaron pertenecer a la banda denominada Mara Salvatrucha 13.

Derivado de las investigaciones, los delincuentes cobraban a los migrantes 100 dólares para abordar y continuar el viaje, en caso contrario, los amenazaban con arrojarlos del tren en movimiento, indicó la PGJE.

Agregó que los imputados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados Número 17 del municipio de Playas de Catazajá, desde donde enfrentan el proceso penal en su contra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -