10.8 C
Zacatecas
lunes, 15 julio, 2024
spot_img

Descubren nueva especie de tiburón que usa aletas como patas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Pi •

Yakarta. Científicos indonesios descubrieron una nueva especie de tiburón cautivador de los humanos por su caminar sobre el lecho marino utilizando las aletas como patas, mide unos 80 centímetros y se alimenta de peces y crustáceos.

- Publicidad -

Científicamente conocido como hemiscyllium halmahera, recorre el fondo oceánico en busca de alimento, en especial por las noches.

Investigadores del proyecto Conservation International se atribuyeron el descubrimiento, junto a miembros del Museo de Australia Occidental.

El escualo resulta inofensivo para los humanos, dijo el director indonesio del equipo de investigación, Ketut Sarjana Putra.

Según el directivo científico, este pez podría ser un excelente embajador para llamar la atención del público sobre el hecho de que la mayoría de los tiburones son inofensivos para los humanos y merecen la atención de todos para su conservación.

La prensa local especializada en turismo, especuló que el suceso pudiera incentivar esa emergente industria en la modalidad de buceo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -