29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Alertan sobre modalidad de extorsión telefónica en la que aseguran ser de un grupo delincuencial

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSP) alerta sobre una modalidad de extorsión en la que un sujeto asegura pertenecer a un grupo delincuencial y tener privado de la libertad a una persona, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

A través de una denuncia ciudadana recibida mediante la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, se reportó que a través de las líneas telefónicas 562 713 64 01 y 562 713 6403 se estaba comunicando un hombre que asegura pertenecer a un grupo delincuencial y tiene privado de su libertad a un familiar de la posible víctima.

Por lo que exige un depósito bancario a cambio de no hacerle daño y liberarlo; durante la llamada asegura tener información de la familia e incluso de los comercios con que cuentan.

Se reitera que la SSP no realiza llamadas y mucho menos solicita dinero a cambio de protección, por el contrario, exhorta a los ciudadanos para que en caso de recibir este tipo de llamadas, cuelguen y denuncien de inmediato para que las corporaciones puedan actuar y se evite caer en estos engaños.

Se hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad a través del número de emergencias 9-1-1 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario al número 492 219 71 59 y seguir sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -