13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Realizan revisión en módulo del Cerereso de Cieneguillas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Autoridades estatales llevaron a cabo la revisión en el módulo 3 del área de procesados del Centro Regional de Reinserción Social (Cerereso) varonil de Cieneguillas, con el objetivo de mantener el control, gobernabilidad y continuar el trabajo en la búsqueda de mejores condiciones de habitabilidad en dicho lugar, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

El procedimiento de revisión en este centro se desarrolló con pleno apego a la Ley, prevaleciendo en todo momento el respeto a la dignidad y los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), a través del cual se busca detectar la existencia de cualquier objeto o sustancia prohibida que pueda poner en riesgo la integridad física de los PPL y del personal penitenciario.

El resultado de este procedimiento fue el aseguramiento de: 11 teléfonos celulares, dos chips para celular, 13 cargadores para celular, cinco manos libres para celular, 11 pipas, 26 cuchillos, 15 puntas, una tijera quirúrgica, una tabla, dos tubos y cuatro varillas.

Asimismo, 11 prendas negras, cuatro pares de botas tácticas, una gorra negra, una bolsa de cristal, una bolsa pequeña con hierba verde y cuatro bachichas.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estableció que las revisiones serán continuas, sorpresivas, en horarios diversos y en módulos aleatorios, ya que dichos procedimientos tienen como objetivo mejorar las condiciones de habitabilidad, seguridad y gobernabilidad al interior de los centros penitenciarios.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -