23.8 C
Zacatecas
martes, 30 abril, 2024
spot_img

Recibir este premio “me crea la impresión de que algo hice para merecerlo”: Emilio Coco

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Emilio Coco, poeta italiano a cuya obra  se dedica el Festival Internacional de Poesía Ramón López Velarde 2016 que entrega la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), agradeció la distinción con un breve mensaje en el que manifestó: «me crea la impresión de que algo hice para merecerlo», al referirse a los poetas y críticos «que han sugerido mi nombre para el otorgamiento de este premio tan importante», que hizo extensiva al coordinador del evento, José de Jesús Sampedro.

- Publicidad -

El primer traductor al idioma italiano de la obra del poeta jerezano alabó también la belleza de la ciudad de Zacatecas situándola como correspondiente entre las que conoce de su país natal.

Emilio Coco nació en San Marco in Lamis (Foggia, Italia) en 1940. Ha publicado obra desde 1990 (Profanazioni) hasta 2016 (Del dolor y la alegría). Es antologador y traductor. Recibió en 2015 el Premio Catulo, de Verona, por sus aportaciones a la difusión de la poesía italiana en el extranjero, según refiere la biografía proporcionada por los organizadores del evento.

En el mensaje ofrecido en la recepción oficial del encuentro, realizada en el patio del edificio de Rectoría de la UAZ, el secretario general de la institución, Rubén Ibarra Reyes, destacó al Festival de Poesía Ramón López Velarde como heredero de los Juegos Florales instaurados en los años 40, «que ha sabido preservar su espíritu» por lo que, dijo, es ya un patrimonio intelectual y académico de la UAZ.

Ibarra Reyes cerró su intervención dirigiéndose a Emilio Coco con un escueto, «muchísimas felicidades».

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -