10.8 C
Zacatecas
domingo, 28 abril, 2024
spot_img

Presentan Gran Final Nacional de Bicicross

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CÉSAR A. GONZÁLEZ •

  • Se espera la participación de más de 250 competidores

El sábado 3 y domingo 4 de diciembre, la pista de BMX de la Minera Fresnillo será el escenario para que se dispute la Gran Final Nacional de Bicicross, participarán más de 250 competidores de todo el país.

- Publicidad -

Daniel Acosta, promotor deportivo de Fresnillo PLC, manifestó que se optó por solicitar la gran final del nacional de BMX, debido al buen trabajo que se ha hecho en el municipio dentro de esta disciplina, incluso se puede destacar que varios de los muchachos ya cuentan con el campeonato nacional en su bolsa y otros todavía podrían obtenerlo.

El sábado 3 de diciembre se comenzará a las 12 del día con el entrenamiento por categoría, a las 2 de la tarde se tendrá la carrera contra reloj, mientras que a las 3 y media de la tarde se efectuará la carrera por equipos.

Para el domingo 4 de diciembre se tiene programado iniciar a las 8 de la mañana con los entrenamientos, mientras que a las 9 de la mañana se realizaría la carrera por grupos, ya en ese momento se conocerán a los monarcas mexicanos de la disciplina.

Es importante señalar que llegarán a Fresnillo, competidores de Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Michoacán, Coahuila, Chihuahua, Nuevo León, entre otras entidad y por su puesto los clubes que existen por todo el estado de Zacatecas.

Por su parte Edgar Rodarte, entrenador del Team BMX Fresnillo, manifestó que los más de 40 competidores del equipo que saltarán a la pista el fin de semana están preparados para subir al podio de vencedores y representar dignamente a la entidad.

El estratega recordó que pase lo que pase en la gran final nacional, el Team BMX Fresnillo, ya aseguró 3 títulos nacionales pasa, 2 los tiene el competidor Edgar Rodarte, pues ha hecho bien las cosas en la categoría 11 y 12 expertos y en la open infantil, mientras que Saúl Landa, ya es campeón en la división de 17 a 29 años.

Además existen otros ciclistas que pelean por el título, la niña Ana Lucía Castañeda Torres, marcha en la segunda posición apenas a un punto de la líder en la categoría 7 y 9 años, de igual forma Diego Salas, marcha en el segundo puesto de la división 9 y 10 años y todavía tiene oportunidad de llegar al campeonato, otro niño con posibilidades es Isaac Balderas.

El entrenador, Edgar Rodarte, insistió en que su equipo está bien armado y dispuesto a realizar bien las cosas en la final nacional, para esto cuenta con la experiencia y talento de los 6 niños que representaron a México en el Campeonato Mundial de BMX disputado en Medellín, Colombia, en esa ocasión los fresnillenses que asistieron son Diego Salas, Isaac Balderas, Edgar Rodarte, Victoria Carolina Rodarte, Iván Pérez y Ana Lucía Castañeda.

Finalmente, se mencionó en la rueda de prensa que se premiará con una medalla a los competidores que crucen del primero al octavo lugar de cada categoría, mientras que la bolsa de premiación para las divisiones Junior y Elite será de 26 mil pesos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -