20.6 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Visita Lucía Alonso Centro de Rehabilitación y Atención a Mujeres con problemas de adicción

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

■ Espacio ha atendido a alrededor de 200 personas en 2 años

- Publicidad -

La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, visitó el Centro de Rehabilitación para Mujeres con problemas de adicciones, ubicado en la colonia Benito Juárez de esta capital, se informó en un boletín.

Este centro es atendido por integrantes de la Asociación Civil Centro de Atención, Prevención de Adicciones y Alcoholismo en Zacatecas (CAPAAZ), presidida por Araceli Troncoso.

Durante el recorrido, la presidenta de CAPAAZ explicó que, en sólo dos años, son ya más de 200 mujeres las que han atendido de manera integral en el centro; de ellas, más de 30 han requerido internamiento hasta por tres meses.

Asimismo, integrantes de la asociación acuden al Centro de Atención a la Violencia Intrafamiliar (CAVIZ) para apoyar a las mujeres que se encuentran albergadas en este lugar, a través de un grupo de autoayuda.

De la misma manera, atienden en sus instalaciones a mujeres que tienen alguna adicción y que son canalizadas a este lugar a través de la Subdirección de Gestión Social y Atención Ciudadana del SEDIF.

Lo anterior, como parte de los convenios firmados por CAPAAZ y el SEDIF, que tienen como propósito ayudar a un mayor número de mujeres para que superen sus problemas de adicciones.

Araceli Troncoso agradeció el apoyo que le ha brindado la presidenta honorífica del SEDIF a este proyecto que, dijo, es único en su tipo en todo el estado y el quinto a escala nacional.

Informó que trabajan con las bases de Alcohólicos Anónimos en lo referente a terapia y literatura, así como otros tipos, además de participar en talleres y cursos, apoyadas por personal de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ).

Finalmente, Araceli Troncoso refirió que los servicios que presta el centro no son lucrativos y que solamente piden una cuota mínima de recuperación, establecida por personal de trabajo social.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -