14.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

■ Con un marcador de 80 contra 74, logran empatar la serie y tener, al menos, dos juegos más

Se imponen los Mineros de Zacatecas por segunda noche ante el equipo Fuerza Regia

■ El mejor anotador local fue Durrell Summers, con 21 puntos, seis rebotes y dos asistencias

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRO ORTEGA NERI •

Con un marcador de 80 puntos contra 74, el equipo de basquetbol Mineros de Zacatecas se impuso, por segunda noche consecutiva, a la escuadra de Fuerza Regia, con lo que logró empatar la serie a dos juegos por bando en los playoffs de la Liga de Basquetbol SisNova, por lo que el próximo domingo 5 de octubre, a las 19 horas, se desarrollará el quinto juego también en la cancha del gimnasio Marcelino González en la capital zacatecana. 

- Publicidad -

Desde el primer cuarto se proyectó que el juego cuatro de la serie sería ríspido, pues a diferencia del juego del jueves, éste se vio más cortado por el trío de silbantes, quienes terminaron incluso expulsando por faltas y dos técnicas al máximo anotador de la escuadra regia, el incómodo pero efectivo Paul Stoll, quien dejó a su equipo a la mitad del último cuarto, mientras que el mejor anotador de la escuadra local fue el capitán Durrell Summers, quien anotó 21 puntos, logró seis rebotes y dos asistencias. 

La producción de puntos del cuarto juego fue baja a diferencia del partido anterior. El primer cuarto terminó siendo para el equipo local por 21 puntos a 18, mientras que, para el segundo cuarto, según iba aumentando el golpeteo, el tiempo terminó con tres puntos de ventaja para los visitantes, 40 a 37, marcador con el que se fueron a medio tiempo. 

El máximo anotador
de la escuadra regia,
Paul Stoll, fue expulsado
por faltas y dos técnicas

En el tercer cuarto, Mineros volvió a imponerse nuevamente por ocho puntos de diferencia al marcar 59 a 51, para culminar el partido con 80 a 74, con lo que la serie se empató y así lograron orillarla al menos a dos juegos más a desarrollarse el quinto, en Zacatecas, y el sexto en la Sultana del Norte. 

Destacaron también en el encuentro, por parte de la escuadra local, el pelirrojo Michael Bruesewitz, Eugenio Luzcando, el enorme Franklin Hassel y Jordan Williams, que si bien no brilló como la noche anterior, cuando se convirtió en el máximo anotador del partido, sus jugadas a base de riñones fueron importantes anímicamente para el equipo de casa. 

En números finales, en lo que respecta a tiros de dos puntos, el equipo de Zacatecas tuvo 53 por ciento de efectividad contra 48 por ciento del equipo regiomontano; mientras que, en disparos desde la línea de tres puntos, el porcentaje de ambas escuadras fue relativamente bajo, toda vez que los de casa dispararon 21 por ciento de efectividad y los visitantes 31, pero no así en tiros libres, ya que Mineros encestó 96 por ciento a diferencia de Fuerza Regia, que promedió 58 por ciento. 

En rebotes, también la escuadra local se impuso 40 a 33, lo mismo que en asistencias con 21 contra a 14 y en bloqueos, al registrar 3 contra 1 del equipo visitante, que solamente se impuso en la estadística de robos al superar por 9 contra 8 al equipo dirigido por el español Pedro Castillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -