13.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Llegarán más elementos de la Policía Federal a Zacatecas, afirma gobernador

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

 

- Publicidad -

■ Se busca reforzar labores de seguridad en la zona más poblada de la entidad, señala

■ Ámbito agropecuario y apoyos sociales no se verán afectados por recortes, dice

El gobernador Miguel Alonso Reyes informó que ya se concretó el envío de más elementos de la Policía Federal a Zacatecas, a la zona más poblada de la entidad que está conformada por la capital, Guadalupe y Fresnillo, principalmente, además de las áreas colindantes de Calera, Pánuco, Vetagrande y Morelos.

El objetivo de su llegada, sostuvo, es el de realizar patrullajes y reforzar así las labores de seguridad en la región mencionada. Agregó que esto se realizará “sin menoscabo de otras tareas hacia el norte del estado, hacia el sureste”.

La llegada de los nuevos agentes de la Policía Federal a Zacatecas la informó el gobernador al ser cuestionado sobre la presunta desaparición de 10 personas en Fresnillo, durante la celebración de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla).

Al respecto, el mandatario estatal señaló que, de acuerdo con los reportes que tiene el Grupo de Coordinación Local a falta de dos días para que concluyan las actividades feriales, no se ha tenido conocimiento de “incidentes mayores”, precisando que se trata de la información recabada por autoridades del estado y de la Federación.

Por ello, refiriéndose específicamente a las desapariciones mencionadas, subrayó que “no tenemos elementos que confirmen una situación de esta naturaleza, (…) el balance de instancias federales y estatales fue saldo blanco”.

En cuanto al operativo de seguridad que se implementó a lo largo de los días de feria en el municipio de Fresnillo, el gobernador indicó que éste será trasladado ahora a la capital de la entidad y a la zona conurbada en general con motivo del inicio, este jueves, de las actividades de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza).

En otro tema, el mandatario estatal abordó la recuperación de las personas que quedaron heridas tras el accidente en una peregrinación de Mazapil, en el que un camión de carga con 21 toneladas de peso se quedó sin frenos y arrolló a los participantes en el acto religioso dejando casi 30 fallecidos.

En este sentido, el gobernador reconoció que hubo personas que fueron atendidas en hospitales privados y que actualmente se están buscando los mecanismos de pago adecuados, entre Gobierno estatal, la Secretaría de Salud federal y los propios nosocomios que brindaron el servicio, para que la deuda no les quede a las familias afectadas por la tragedia.

En la entrevista, Alonso Reyes habló también de la reunión que sostuvo el fin de semana con el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Fernando Galindo, para presentar los proyectos que se tiene planeados en Zacatecas para 2016.

Al respecto, explicó que se determinó que ni la inversión en apoyos sociales ni la que tiene que ver con el ámbito agropecuario, entre otras áreas, se verán afectadas el próximo año con los recortes esperados por la conformación del presupuesto base cero.

En cuanto a los gastos de cierre de año, entre los que se encuentra el déficit educativo, el mandatario estatal señaló que se planteó ya la necesidad de obtener recursos adicionales para concluir este ejercicio fiscal.

La respuesta de la Federación, agregó, fue la de revisarlo durante los próximos meses aunque señalando previamente que “va a estar muy apretado, (…) se va a ver la evolución de este segundo semestre de 2015 en materia recaudatoria y a partir de ahí pudiéramos tener ya claridad, cuánto habrá de apoyar la Federación a Zacatecas para lo que se refiere a diciembre”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -