19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Anuncia Godezac reunión con personal de mina San Martín para la próxima semana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Sin facultad de intervención, pues caso involucra a empresa e instancias federales: Santoyo Castro

- Publicidad -

■ Del encuentro, se analizarán medidas a aplicar dentro de la competencia de la administración, dice

Jaime Santoyo Castro, titular de la Secretaría General de Gobierno del Estado, se reunirá el martes con trabajadores y representantes sindicales de la mina San Martín, en Sombrerete, quienes permanecen en huelga desde hace ocho años, a fin de conocer la situación en que se encuentra el conflicto y sus demandas.

Sin embargo, advirtió que Gobierno del Estado no tiene la facultad de intervenir en el conflicto, pues al tratarse de una concesión minera el caso involucra a diversas instancias federales así como a la representación de la empresa.

“Vamos a escucharlos, vamos a platicar con ellos, pero es un problema que tiene ocho años y desde luego que tanto al Gobierno del Estado y a la sociedad le interesa que se resuelva, pero habrá que platicarlo”, indicó el funcionario.

Santoyo Castro agregó que “tenemos muy pocas facultades y prácticamente es un asunto que está en el ámbito federal”, pero la intención de reunirse con los trabajadores agremiados a la sección 201 del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros Metalúrgicos Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana (SNTMMSSRM) es escucharlos y conocer la problemática.

Asimismo, manifestó que en este momento Gobierno del Estado puede fungir como interlocutor del problema, por lo que a partir de ello se determinarán las acciones o medidas que correspondan.

Desde su nombramiento como titular de la Secretaría General de Gobierno, expuso que se ha entrevistado en dos ocasiones con los trabajadores y representantes sindicales de la mina San Martín, “pero reitero que no es un problema que no es ni de la competencia del estado ni está sencillo de resolver”.

Por último Santoyo Castro señaló que el martes se reunirá con los trabajadores que se mantienen en huelga en la mina ubicada en Sombrerete, y después de ello se analizarán las medidas que podrían aplicarse de acuerdo al ámbito de competencia de la administración gubernamental del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -