14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Demandamos “una respuesta satisfactoria al Pliego Nacional de Demandas en la negociación que mantiene el CEN del SNTE”, añadió el sindicato dirigido por Óscar Castruita

Nos pronunciamos por la certeza “al pago puntual del salario y prestaciones de personal en activo, jubilados y pensionados”: SNTE 58

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

“Nos pronunciamos por los derechos laborales, seguridad social, salarios dignos y un mejor sistema de desarrollo profesional para los trabajadores de la educación”; por la certeza “al pago puntual del salario y prestaciones de personal en activo, jubilados y pensionados, a las que constitucionalmente se tiene derecho”.

- Publicidad -

Así lo expresó, mediante un comunicado de prensa con motivo del Día Internacional del Trabajo, la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), dirigida por Óscar Castruita Hernández, a lo cual agregó la demanda del sindicato de “una respuesta satisfactoria al Pliego Nacional de Demandas en la negociación que mantiene el CEN del SNTE”.

Anterior a ello, expuso que, este primero de mayo, al conmemorarse los orígenes del movimiento obrero organizado, sostiene su “determinación irrenunciable a seguir impulsando y fortaleciendo una educación y escuela pública acorde a los postulados del artículo 3º. Constitucional, así como garantizar los derechos, conquistas y legítimas aspiraciones de los trabajadores de la educación, como lo ha enarbolado el SNTE desde hace 80 años”.

Mencionó que continuará dando paso “a la gran transformación educativa, donde se invierta en la educación como una política de estado, se revalore la profesión docente, se fortalezca el normalismo, y se cumpla con la gratuidad y obligatoriedad de la educación”.

Finalizó al declarar que “el magisterio y los trabajadores de la educación pueden confiar en que su Sindicato salvaguardará, en todo momento sus derechos y conquistas. Es esencial, y eso lo sabemos los que conformamos el sindicato: hay que mantener la unidad, la cohesión y el compromiso con la sociedad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -