17.5 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Pide AMLO a gobernadores alinearse a estrategia sanitaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ante la contingencia por el Covid-19, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a los gobernadores alinearse y respetar las recomendaciones del equipo multidisciplinario que conduce la estrategia sanitaria. “No es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio… Nada de politiquería”, estableció.

- Publicidad -

Después de la videoconferencia que los mandatarios tuvieron ayer con los secretarios de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, quienes les presentaron el “Acuerdo de gobernabilidad y unidad nacional en la lucha contra el Covid-19”, López Obrador, señaló que “vamos bien, es tiempo de  unidad”.

En su conferencia de prensa, el presente señaló que su recomendación sigue siendo la misma: “que todos nos alineemos, respetemos las recomendaciones de los especialistas, de los científicos (integrantes del comité de salud); no es tiempo de ocurrencias, es un asunto muy serio”.

Afirmó que se conoce la trayectoria de quienes integran el equipo multidisciplinario que conduce la estrategia contra el Covid-19. “Si ellos se quejaran de que no les hacemos caso, eso sí sería terrible, pero hay constancia de que les estamos haciendo caso en todo”.

Pidió a los mandatarios estatales y “a todas las autoridades seguir viendo esto de manera profesional porque está de por medio la salud del pueblo, nada de politiquería, y así están actuando los gobernadores”.

Recordó que el pasado fin de semana estuvo con los gobernadores  de Nayarit, Sonora y Sinaloa, “y la mayoría de ellos me expresó que siguen aplicando en sus estados la política que define el comité de salud pública. “Entonces vamos bien y es tiempo de unidad”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -