15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Se han generado 23 mil 500 de 40 mil empleos prometidos al inicio de mi gestión: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Autoridades entregaron maquinaria y equipo para proyectos productivos

- Publicidad -

■ “Fui emprendedor antes de desempeñar mi cargo político; los felicito por superar el miedo al fracaso y lograr salir adelante”: Ulises Mejía Haro

 

Al mediodía de ayer se realizó la entrega de maquinaria y equipo para proyectos productivos por parte de Gobierno del Estado, en conjunto con la Secretaría de Economía de Zacatecas, Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo.

Durante la ceremonia, el presidente municipal de la capital, Ulises Mejía Haro, mencionó estar feliz con el evento, porque él fue emprendedor antes de desempeñar su cargo político, y felicitó a los presentes por superar el miedo al fracaso y lograr salir adelante.

Señaló que 8 de cada 10 empleos se generan en micro, pequeñas y medianas empresas (MIPyMEs), por lo que celebró que tanto Gobierno Federal como el Gobierno del Estado y el ayuntamiento sumen esfuerzos para demostrar que el trabajo coordinado deja logros, y “detonar el empleo, que sin lugar a dudas es la herramienta más sana y efectiva para el combate de la inseguridad”.

Por otro lado, Carlos Bárcena Pous, secretario de Economía del estado, mencionó que al inicio de la administración se buscaba apoyar mil proyectos, pero lograron superar esa cifra con 135 insumos más y, recalcando que aún queda tiempo para incrementar esos números con 250 o 300 sustentos más. Enfatizó en que, en 5 años, superaron la meta impuesta en su administración, sino que entregarán 2.5 veces más apoyos que la administración pasada.

Comentó que en el evento estaban presentes 109 beneficiarios con una inversión de 2.5 millones de pesos. El secretario invitó a que “los ayuden a difundir estos programas. Es importante que nos tengan confianza en que sí tenemos la capacidad para apoyarlos”.

A su vez, el gobernador Alejandro Tello Cristerna aprovechó la ceremonia para resaltar algunos de los logros de su gobierno, así como los avances de las promesas de campaña que hizo, y que espera concluir de manera satisfactoria; de los 40 mil empleos que prometió generar al inicio de su gubernatura, ya se han logrado 23 mil 500 ante el Seguro Social.

Informó que lo entregado fue posible “gracias a la buena voluntad de todos los alcaldes del estado” y el trabajo conjunto que se hizo. También habló de “hacer al campo productivo, (para) que la gente no piense en migrar o irse a la industria”. Contrario a lo mencionado por el secretario, el afirmó que había 76 beneficiarios en el evento.

Al acto protocolario asistieron, además de las personalidades ya mencionadas, Cliserio del Real, subsecretario del Servicio Nacional del Empleo, la diputada Mónica Borrego, y otros alcaldes de municipalidades del estado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -