15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tello acudió a la CDMX para encabezar el Día del Zacatecano, en el Bosque de Chapultepec

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ameniza el festejo la Internacional Sonora Santanera; acuden más de 20 mil personas

- Publicidad -

El mandatario anuncia el primer Festival de Antonio Aguilar, en Villanueva, del 15 al 23 de junio

 

CIUDAD DE MÉXICO. Más de 20 mil personas de origen zacatecano se reunieron en el Bosque de Chapultepec, de la Ciudad de México, para celebrar sus raíces culturales y tradiciones gastronómicas que aún los unen con el estado, pese a la distancia y el tiempo de haber emigrado hacia la capital de la República, informaron las autoridades en un comunicado.

El gobernador Alejandro Tello, acompañado por su familia, celebró con las y los connacionales la 69 edición del Festival del Día del Zacatecano, caracterizada por la oferta gastronómica de los municipios, tales como las gorditas, asado de boda, tostadas de carne, nieves de Jerez y tacos envenenados.

En este marco, el mandatario anunció que del 15 al 23 de junio el municipio de Villanueva celebrará el primer festival de Antonio Aguilar, ya que en este año se cumplen 100 años de su natalicio, lo cual se convertirá en una nueva oferta turística para atraer a más visitantes a la entidad.

“Aunque las cosas no son fáciles, el estado despunta; hoy la marca turística Zacatecas Deslumbrante ha fortalecido el sector turístico, y ello lo hemos logrados con la activa participación de alcaldes, senadores y diputados. Todos conformamos un gran equipo por nuestra tierra”, afirmó Tello.

Como parte de las actividades promocionales de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), que será del 5 al 23 de septiembre, las familias asistentes bailaron al ritmo de la Internacional Sonora Santanera, así como de la Internacional Banda Sinfónica del Estado de Zacatecas, donde el gobernador y su esposa Cristina Rodríguez también se sumaron a la celebración.

Las y los asistentes además pudieron convivir con los equipos profesionales de soccer y básquetbol Mineros de Zacatecas, y fueron testigos de la coronación de la reina de este Festival, Samanta Arellano.

Por su parte, la empresa Viva Aerobús instaló un módulo de atención para dar a conocer sus promociones de vuelos a Zacatecas, los cuales son competitivos con las líneas de transporte terrestre, aunque con trayectos cercanos a los 60 minutos de duración.

De esta manera, el gobierno de Alejandro Tello pretende acercar a las 450 mil personas de origen zacatecano que habitan en el Valle de México y sus familias que aún radican en el estado, además de fortalecer el turismo a través de la conectividad aérea con la capital de la República.

A la celebración del Festival también asistieron el presidente del Centro Social y Cultural de los Zacatecanos radicados en Ciudad de México, Isidro Robles Castañeda; el representante de Gobierno del Estado en la capital, Raúl Rodríguez Márquez; así como los secretarios del Campo, Economía y Turismo, Adolfo Bonilla, Carlos Bárcena y Eduardo Yarto, respectivamente.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -