23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Regresan a clases más de 39 mil alumnos de distintos programas de la BUAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El 22 de mayo concluye el prerregistro para quienes deseen ingresar a la institución

- Publicidad -

■ Proceso para renovar el Comité Ejecutivo en el Stuaz se llevará a cabo el 9 de mayo

 

Luego del receso vacacional de Semana Santa, 39 mil 152 estudiantes de secundaria, bachillerato, licenciatura y posgrado, así como de programas de extensión y vinculación de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), reinician actividades académicas y escolares este lunes.

Del total de la matrícula, 27 mil 213 corresponden a los diversos programas de educación superior, mientras que, el resto, 12 mil alumnos, están inscritos en la preparatoria o bien en programas de extensión.

El reinicio de actividades se enmarca en el proceso electoral para renovar el Comité Ejecutivo del Sindicato de Trabajadores (Stuaz), cuya elección se llevará a cabo el próximo 9 de mayo en las instalaciones del teatro Calderón.

Asimismo, el 22 de mayo concluye el periodo de prerregistro para los jóovenes que aspiran a ingresar a alguno de los programas de nivel media superior o superior que ofrece la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

No obstante, la calendarización para el prerregistro se organizó por áreas, de manera que algunas de éstas concluyen antes. Para Ciencias Sociales, Agropecuarias y Posgrados, el último día para realizar ese procedimiento es este 2 de mayo, mientras que para Ingenierías 1 y Cultura es el 8 de mayo.

Para Ingenierías 2, Humanidades, Administrativas y campus Jalpa, el último día para el preregistro es el 15 de mayo próximo; y para Preparatoria, la fecha límite es el 22 de mayo. En lo que respecta al área de Ciencias de la Salud, ese proceso concluyó el pasado 27 de marzo.

Para ingresar al programa de Medicina, que es el más demandado, los sustentantes deberán presentar las siguientes evaluaciones, con su respectiva ponderación: la primera, con valor de 10 por ciento, el Exani-Ceneval. Esta evaluación se divide en Examen de Admisión y Examen Diagnóstico. En este caso se tomará en cuenta el Puntaje Global Ponderado, mismo que es resultado del Examen Diagnóstico.

El segundo, con valor de 20 por ciento, el Examen Psicométrico:, el cual será aplicado por el Centro de Atención y Servicios Estudiantiles (CASE); y el tercero, con valor del 70 por ciento, el Examen Global de Conocimientos, mismo que se aplicará este 4 de mayo de 2019.

Según refiere la convocatoria, esta evaluación es elaborada por las Academias de la Unidad Académica de Medicina Humana y Ciencias de la Salud, revisando tópicos que forman parte de los Planes de Estudios de Bachillerato, tales como Biología celular, Biología Molecular,

natomía y Fisiología, Química General, Bioquímica, Ecología y Salud, Cultura General e Inglés, equivaldrá al 70 por ciento para a partir de este parámetro aplicar la conversión respectiva.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -