18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Permanencia de Mineros FC dependerá de acuerdos con gobierno

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Adolfo Márquez Vera, titular del Instituto de Cultura Física y Deportes del Estado de Zacatecas (Incufidez), mencionó que se está analizando la permanencia del equipo de futbol Mineros de Zacatecas, de acuerdo con la capacidad presupuestal del Gobierno estatal.

- Publicidad -

Esto, después de que hubo incertidumbre de la permanencia del equipo, una vez que el diputado local del Partido Encuentro Social, Javier Calzada, propusiera que el Poder Ejecutivo de la entidad ya no pague la nómina anual de los futbolistas.

Sin embargo, el gobernador Alejandro Tello Cristerna dijo que se quedará el equipo, después de que los directivos del Club Pachuca aceptarán las condiciones para la inversión del equipo Mineros FC.

El gobernador adelantó que tendrá una entrevista con los directivos de este club, para establecer la negociación, en la que se prevé que la inversión hacia el equipo sea menor a los 25 millones de subsidio que brindaba el estado.

“Lo que sabemos es que el señor gobernador tendrá una plática con los directivos a finales de este mes, y se establecerían las condiciones del gobierno para que el equipo se quede, esto dependiendo de la situación económica”, expuso

Agregó que la intención del gobernador porque se mantenga el equipo en la entidad, es por el impacto positivo que ha tenido en la sociedad zacatecana. Y que contribuye al fomento y desarrollo del deporte entre los habitantes.

Además, se respeta la decisión de muchos zacatecanos que están a favor de que siga el equipo en la entidad. La intención del mandatario y que le ha hecho saber a los directivos del Grupo Pachuca, es que se cuente con un equipo competitivo que cumpla las expectativas de la afición.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -