19.2 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

Afirma Carrillo Aparicio tener 60% de los votos para ocupar la dirigencia del Stuaz

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Denuncia que el actual Comité Ejecutivo brinda todo tipo de apoyo a la oposición

- Publicidad -

■ Destaca entre sus propuestas la defensa del CCT y el pago puntual de prestaciones

 

Martha Patricia Carrillo Aparicio, candidata a la secretaría general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Zacatecas (Stuaz) por la planilla denominada Democracia Sindical, afirmó que, a pesar de la inequidad durante el proceso, pues el actual Comité Ejecutivo brinda todo tipo de apoyo a la otra opción, hay la expectativa de obtener 60 por ciento de los votos.

“No hay equidad porque la otra candidata es propuesta por el Comité que está ahorita, y porque el Colegio Electoral fue impuesto, pero a pesar de eso no me siento en desventaja, solo que no hay equidad”, dijo.

Incluso aseguró que ella tiene una ventaja importante y es que ya no trabaja en la Universidad, pues su estatus laboral es como prejubilada, pero con derechos vigentes para ocupar la secretaría general y por lo tanto “a mí nadie me somete”.

Mencionó que ha habido casos en que se lanzan candidatos que posteriormente, después de ser sujetos de amedrentamiento, ceden y a final de cuentas no participan en el proceso electoral.

Carrillo Aparicio señaló que al interior del Stuaz hay amedrentamiento de parte del dirigente, no existe libertad de expresión, pero hizo un llamado a los trabajadores a votar, pues es libre y secreto.

“El voto es secreto y deben ejercerlo en el momento de estar en las casillas. No nos vamos a dejar llevar por ese amedrentamiento que hemos padecido mucho tiempo, en los últimos tres trienios, no nada más ahora”, expresó.

AL INTERIOR DEL SINDICATO ES DIFÍCIL OPONERSE AL SECRETARIO PORQUE RECURRE AL AMEDRENTAMIENTO

Por otra parte, dio a conocer propuestas que presentará durante el proceso electoral, entre ellas la defensa del Contrato Colectivo, cumplimiento en el pago de prestaciones, seguridad social, promoción, nivelación y publicación de plazas vacantes, finanzas sanas y transparencia, y fortalecimiento del sindicato.

Beatriz Ávalos, integrante de la planilla, manifestó que “vamos contra una dictadura, El secretario general actual está detrás de la opositora y su plan de trabajo sigue las mismas características: sometimiento, laceración a nuestro contrato, un trato indigno a los trabajadores en los sectores jubilados, eventuales y activos”.

“Es muy importante que los trabajadores valoren y que este sea el momento para terminar con esa dictadura. Un secretario general con características nefastas hacia los compañeros. Es un momento importante y debemos vigilar de afuera y de adentro porque ellos son juez y parte”, agregó.

Reiteró que al interior del sindicato es difícil oponerse al secretario general, porque recurre al amedrentamiento. Incluso al momento de conformar la planilla de Democracia Sindical, logró que varios integrantes renunciaran.

La elección del secretario general del Stuaz se llevará a cabo el próximo 9 de mayo en el teatro Calderón, en un horario de votación de 8 a 18 horas, según estableció la convocatoria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -