29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Interviene Obras Públicas del estado 400 luminarias y apoyará en la recolección de basura durante el FCZ 2019

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

  • El titular de esta secretaría dio a conocer, además, la también sustitución o reparación de 200 balastros, el adorno de varios callejones y una plazuela, y la instalación de 2 módulos de baños portátiles

Jorge Luis Pedroza Ochoa, secretario de Obras Públicas del Gobierno del Estado, informó esta mañana las acciones que en apoyo a la celebración del Festival Cultural Zacatecas (FCZ) 2019 implementa esta dependencia, entre otras, la intervención de 400 luminarias, referente a su sustitución o reparación, así como 200 balastros del sistema de iluminación escénica del primer cuadro del Centro Histórico de Zacatecas, considerado como un importante atractivo turístico de la ciudad, y que ha implicado una inversión del orden de los 2 millones de pesos.

- Publicidad -

Se han reemplazado, asimismo, ocho luminarias que se encuentran empotradas en el piso frente a la fachada de la Catedral Basílica, dijo.

La Secretaría de Obras Publicas también respaldará al ayuntamiento de la capital mediante una cuadrilla de 10 personas en la recolección de basura, con dos camiones de volteo y una cuatrimoto que operarán de las 3 de la tarde a las 12 de la noche. Además, a otras dependencias se les ha encomendado adornar los callejones de Ozuna, La Palma, El Santero, Las Campanas, Veyna, La Bordadora, Luis Moya, Cuevas, así como la plazuela de La Caja.

Pedroza Ochoa también dio a conocer que se instalarán dos módulos de baños portátiles, uno de ocho unidades que se ubicará en Plaza de Armas, escenario principal del FCZ 2019, y otro en el callejón de Las Campanas, a un costado de Catedral. Asimismo, se trabaja en la habilitación de los baños de Palacio de Gobierno para ofrecer este servicio al público.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -