11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Le Roy Barragán Ocampo, nuevo secretario general de la 63 Legislatura

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

■ Obtuvo 25 votos a favor al ser propuesto para ocupar el cargo

- Publicidad -

■ Javier Calzada votó en contra y dijo que “tengo dudas fundadas de la probidad de Barragán”

■ La CRICP considera que cumple a cabalidad con la experiencia, tanto administrativa como parlamentaria

 

Este martes fue designado como nuevo secretario general de la Legislatura local, Le Roy Barragán Ocampo, quien ha sido tanto diputado como funcionario estatal en varias administraciones.

Tras la salida de J. Refugio Medina Hernández, el puesto había permanecido vacante hasta ayer cuando, con 25 votos a favor y uno en contra, emitido por Javier Calzada Vázquez, fue nombrado el nuevo titular del área.

La propuesta fue presentada ante el pleno por la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política (CRICP), donde están representados todos los grupos parlamentarios, cuyos integrantes consideraron que Barragán Ocampo cumple con el perfil y los requisitos que se exigen para ocupar la secretaría general de la Legislatura.

Para “dar soporte a nuestro planteamiento”, señalaron los diputados de la CRICP en el punto de acuerdo presentado en la sesión de este martes, se enlistaron algunos de los trabajos que ha desempeñado hasta el momento el recién nombrado secretario general.

Tras referir que es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas, indicaron que fue diputado en la 62 Legislatura, secretario de Administración en el gobierno de Miguel Alonso Reyes, secretario de Desarrollo Agropecuario, director del DIF de 1998 a 2004 y secretario particular en este mismo sexenio.

Aspecto de la sesión legislativa

De acuerdo con esta experiencia, la CRICP puntualizó que «estimamos que cumple a cabalidad con la experiencia, tanto administrativa como parlamentaria, para ocupar de nueva cuenta el cargo de secretario general de la Legislatura, lo que sin duda, como lo mencionamos con antelación, fortalecerá el trabajo legislativo de esta Representación Popular”.

No obstante, el diputado Javier Calzada intervino en la discusión para mostrar su inconformidad.

En un primer momento consideró que no es necesario un secretario general en la Legislatura debido a que “los órganos de gobierno de los diputados pueden trabajar de manera eficaz con las direcciones operativas de esta Legislatura. No hay necesidad de más burocracia”.

Posteriormente hizo referencia a la persona propuesta y señaló que su voto al interior de la comisión también fue en contra debido a que “tengo dudas fundadas de la probidad” de Barragán Ocampo.

Para reforzar esta postura recordó que cuando fue director de Fiscalización de la Secretaría de Finanzas en el gobierno de Ricardo Monreal, Barragán Ocampo fue el administrador de un Congreso Charro y tuvieron que intervenir debido a las irregularidades que se presentaron.

“Dicho de otro modo – agregó -, la experiencia que tengo de conocer a este señor es que es muy difícil cuidarle las manos y que nosotros no necesitamos gente con esas costumbres. (…) Si ese es el perfil que ustedes quieren para que administre esta legislatura, adelante, pueden hacerlo. Allá ustedes si quieren continuar con este procedimiento”, concluyó.

En la sesión de este martes también se presentaron tres puntos de acuerdo sobre el mismo tema que fue el del Fondo Minero, enfocados a solicitar que se restablezca el manejo de este recurso por parte de los municipios y estados mineros. Los diputados que presentaron estas iniciativas fueron Omar Carrera Pérez, Karla Valdez Espinoza y Aída Flores Delgadillo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -