29.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Descarta titular de la SSP oleada de secuestros en Tacoaleche

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Se han suscitado tres casos en un mes en esta localidad del municipio de Guadalupe

- Publicidad -

■ Dice que Fiscalía ya investiga “para poder aprehender a los responsables de estos ilícitos”

■ Reconoce que el lunes pasado se registró una jornada violenta, en la que siete personas perdieron la vida

 

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos, descartó que esté ocurriendo una oleada de secuestros en Tacoaleche, pero precisó que se han suscitado tres casos en el lapso de un mes en esta demarcación del municipio de Guadalupe.

Agregó respecto de los asesinatos que se han verificado en días recientes y ante el comentario de que hay un repunte en los homicidios dolosos en la entidad que, “efectivamente el día lunes tuvimos una jornada violenta”, en la que siete personas perdieron la vida.

El funcionario atribuyó el “fenómeno” a rivalidades entre grupos delincuenciales con presencia nacional que operan en territorio zacatecano en los municipios de Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe, y que se mantienen en pugna no sólo en la entidad, sino en otras como Tamaulipas y Coahuila, mencionó.

Sostuvo que de los enfrentamientos o ataques directos registrados en los últimos meses “no hemos tenido víctimas inocentes”, pero observó no obstante que sí las ha habido entre los familiares “de estas personas que están en pugna”.

Ismael Camberos informó que ayer mantuvo una reunión con familiares de víctimas de delitos de alto impacto en Tacoaleche en la casa de cultura, a la que acudió “para atender puntualmente sus demandas sobre su seguridad (…) nos están pidiendo esta atención muy puntual a víctimas de secuestro, para implementar también medidas preventivas para que no siga sucediendo”.

Dijo que se implementan ya las acciones acostumbradas “cada que suceden este tipo de fenómenos; estamos realizando filtros en las ciudades con mayor población; en comunidades como estas, en Fresnillo también la Policía estatal y la Metropol están realizando filtros y haciendo revisiones aleatorias a todos los ocupantes de los vehículos que transitan por vías que nosotros ya tenemos identificadas para poder inhibir la comisión de estos delitos, además de patrullajes aéreos que se están haciendo con mayor intensidad”.

A la par, agregó, la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) investiga “para poder aprehender a los responsables de estos ilícitos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -