15.1 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Reúne “Danza con Causa” a 14 academias locales; recaudan más de 31 mil pesos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

■ El monto fue destinado como apoyo a los damnificados por los sismos, señala creador

- Publicidad -

■ Es la tercera vez que se convoca a las escuelas de baile para causas altruistas: De Luna

“Danza con causa”, evento que integró a 14 academias locales de diversos géneros dancísticos para respaldar a los damnificados por los sismos de septiembre pasado, logró recaudar poco más de 31 mil pesos que fueron depositados a entre otras organizaciones, Cruz Roja Mexicana, informó Armando de Luna.

El creador del evento que tuvo respaldo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC), dijo que es la tercera vez que convoca a las academias de danza para causas altruistas, anteceden a esta ocasión funciones efectuadas para ayudar a Apac AC y Creando Ilusiones.

“La idea siempre ha sido inculcar tanto en los alumnos como en la gente, ayudar (…) se dejó a un lado la competitividad que hay entre escuelas para buscar un fin común y afortunadamente sí se tuvo una respuesta favorable”, en este caso respaldar a los damnificados por los terremotos del 7 y 19 de septiembre pasados.

En la función del viernes 6 de octubre efectuada en el Teatro Ramón López Velarde, participaron más de 100 bailarines en escena, desde los cuatro años de edad hasta aquellos que han consolidado una trayectoria como maestros.

Entre otras academias y grupos de danza intervinieron, Boomers, Edubarte, Gina Ramos, Tamiil, Índigo, Up Dance, Shahdana, DánzAlo, Pasión Latina, Casa de Cultura de Guadalupe, y el Taller de Danza Clásica de la UAZ, quienes ofrecieron muestras coreográficas de jazz, ballet, salsa, hip hop y belly dance, además de otros estilos y técnicas.

En total acudieron a observar el evento que duró dos horas y media, unas 650 personas que cooperaron pagando un boleto de 70 pesos por entrada, del monto total de recursos se descontaron el costo de la renta del teatro, en el que dijo hubo una rebaja por parte del IZC, y gastos de publicidad.

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -