28.1 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Permanencia de rectora de la UPZ será valorada en conjunto con las autoridades educativas: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • “Le doy el beneficio de la duda y no la puedo hacer culpable”, asevera

La permanencia de Marcela Venegas Badillo como rectora de la Universidad Politécnica de Zacatecas (UPZ), luego de revelarse que realizó pagos millonarios a empresas fantasma y desacató la instrucción de ajustar su salario al tabulador vigente, será valorado y revisado en conjunto con las autoridades educativas, informó el gobernador Alejandro Tello Cristerma.

- Publicidad -

La permanencia o destitución de la funcionaria, dijo, lo dialogará con la secretaria de Educación, Gema Mercado, pues “ha hecho un buen trabajo, se lo reconozco, pero habría que ver si permanece ahí o si se le cambia a otro lugar, no he platicado con ella pero lo estaré haciendo las próximas horas”.

Comentó que los señalamientos respecto a la contratación de empresas fantasma ya se están investigando en la Secretaría de la Función Pública y mientras tanto “le doy el beneficio de la duda y no la puedo hacer culpable. Hay que revisar realmente que hay adentro de la universidad”.

Respecto al tema del salario de la funcionaria, dijo que el Consejo Directivo deberá atenderlo y, según le ha comentado la secretaria de Educación, es algo que deberá rectificarse y “sé que habrá algunas rectificaciones porque más allá de ganar más que el gobernador, es un tema de justicia hacia la gente. Son sueldos muy altos que a final de cuentas lastiman a la ciudadanía”.

Tello Cristerna subrayó que en las universidades e instituciones de educación superior hay un Consejo Directivo que funge como el máximo órgano de gobierno y que regula el funcionamiento de estas, además que desde el primer día de su administración como gobernador exhortó a magistrados, legisladores y rectores de universidades a reducir su salario.

“Espero que el Consejo Directivo de la universidad tome cartas en el asunto, he estado platicando con la doctora Gema (Mercado) y sé que habrá algunas rectificaciones, porque más allá de ganar más que el gobernador, es un tema de justicia hacia la gente. Son sueldos muy altos que lastiman a la ciudadanía”, expresó.

Por otra parte, afirmó que en todo el país él es uno de los gobernadores que percibe con un menor salario, ello en referencia a una publicación en la que se le clasifica como uno de los cinco mandatarios estatales con más patrimonio.

“Soy uno de los gobernadores que menos gana, y por cierto aparecí como uno de los gobernadores más ricos del país, pero el que yo transparente lo que tengo no me hace más rico. No voy a engañar a la ciudadanía y decirles que una vivienda vale 300 mil pesos si ese no es su valor. Lo que ustedes ven es lo que yo tengo”, concluyó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -