9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Toman padres de familia escuela y exigen la reinstalación de profesores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Despiden a tres docentes por no aplicar examen; padres los defienden por su desempeño

- Publicidad -

Padres de familia de la escuela Rafael Coronel, en la colonia Las Quintas de Guadalupe, tomaron las instalaciones de ese plantel para exigir la reinstalación de tres de sus maestros que el lunes fueron cesados por no aplicar ninguna de las etapas de la Evaluación del Desempeño.

Luis Cardona, uno de los padres de familia inconformes, afirmó que el despido de los maestros demuestra que a las autoridades “no les importa la educación de los alumnos”, porque el trabajo de los maestros ha sido bueno.

“Nos vinieron a decir que los maestros estaban cesados por irresponsabilidad, pero así como los estamos defendiendo, si viéramos alguna irresponsabilidad de parte de ellos, nosotros mismos hubiéramos solicitado que los cesaran, pero los estamos defendiendo por una sola razón: son buenos maestros”, expuso.

Entonces manifestó que su postura es simple, “que ellos tienen que regresar a su lugar de trabajo. Nosotros estábamos muy contentos con el trabajo que estaban realizando y es injusto que se les despida sólo por no presentar una evaluación que sabemos que no es justa y que no va a cambiar la educación”.

En ese sentido, Cardona advirtió que los padres de familia permanecerán con su manifestación hasta que los maestros sean reinstalados, pues su trabajo se evalúa en el salón de clases y no con un examen: “vamos a seguir aquí hasta que nos den una solución”.

Comentó que a su protesta solamente ha acudido el jefe de Región “pero nada más vino a querernos lavar el coco y no vino a buscar una solución. Ni siquiera nos dijo que soltemos la escuela”.

Acompañado por otros padres de familia y alumnos, calificó como injusto el despido de los maestros, sobre todo por la forma en que lo hicieron, frente a los niños, e incluso “con el descaro de decirle al director que vigile que no se lleve nada”.

“Esperamos que alguna autoridad se acerque para tener algún diálogo con nosotros. Vamos a seguir exigiendo que vuelvan los maestros y vamos a permanecer hasta que regresen”, señaló Cardona.

 

Según informaron los padres, en la escuela Rafael Coronel fueron cesados tres de los 18 maestros que trabajan ahí, pero están conscientes que esa medida es injusta pues se trata de buenos docentes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -