13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Mitin relámpago por caso Ayotzinapa frente a sede de prensa de Cumbre Iberoamericana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Boca del Río, Ver. Venciendo obstáculos y vallas una veintena de ciudadanos adherentes a Morena llegaron hoy cerca de las 11 de la mañana frente al complejo comercial donde se ubica la sala de prensa internacional de la XXIV Cumbre Iberoamericana, que será inaugurada dentro de unas horas, para denunciar la masacre de Ayotzinapa y «el derrumbe del país bajo el régimen neoliberal».

- Publicidad -

No pasaron ni 15 minutos del mitin relámpago cuando un pelotón de la Policía Federal los rodeó mientras elementos del Estado Mayor les ordenaban desalojar la acera.Lo hicieron en cuanto terminaron de corear la consigna eje de estas protestas: –Uno, dos, tres…cuarenta y dos, cuarenta y tres…¡justicia!

Presionados por los escudos, el grupo fue desalojado y se trasladó a una cercana cafetería. De ahí los querían desalojar también, pero consiguieron negociar que antes les permitieran ordenar sus clásicos cafés lecheros  veracruzanos, mientras hacían declaraciones a la prensa.

«Mientras dure la Cumbre Iberoamericana vamos a hacerle un marcaje personal a Enrique Peña Nieto», aseguraron. «Nos vamos a acercar a todos los espacios posibles para hacer oír nuestra voz «.

Sobre la presencia de elementos policiacos, estos ciudadanos «bien organizados» cuestionaron: «¿Por qué, si somos gente de bien?». El grupo se componía principalmente de adultos mayores y estudiantes.

Manifestaron que a los mandatarios a quienes preferiblemente quisieran oír su voz son José Mujica, de Uruguay; Raúl Castro, de Cuba (aún no se confirma su asistencia); Evo Morales, de Bolivia y Nicolás Maduro, de Venezuela. Principalmente al primero. «Auxilio Mujica, ¿por qué te desdijiste de lo que dijiste?», gritaba a todo pulmón una auténtica jarocha.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -