15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Tirotean casa de periodista en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: REDACCIÓN •

Alrededor de las 4 de la madrugada de este martes, un grupo armado atacó la vivienda del periodista Margarito Juárez González en el municipio de Fresnillo.

- Publicidad -

Fue el propio reportero quien confirmó esta mañana la agresión, en el programa radiofónico local‎ Noticias a tiempo, conducido por Francisco Elizondo, en el que refirió que en el momento del ataque se encontraban en el interior de la casa tanto él como su familia. Pese a ello, no sufrieron daños personales.

El periodista, quien cubre la fuente policiaca en diversos medios locales de comunicación –como corresponsal del diario Página 24 en el referido municipio de El Mineral, y también en el Grupo B15-‎, comentó que «eran las cuatro de la mañana, yo estaba acostado, mi familia dormida, obviamente a esa hora todos descansando, cuando de pronto empezamos a escuchar ráfagas de disparos de arma de fuego».

Durante el enlace con Elizondo, Margarito Juárez atribuyó el hecho al crimen organizado y concluyó que «esto ya derramó el vaso de agua en Zacatecas en contra de los reporteros que cubrimos esta fuente, porque lo que hicieron esta madrugada en mi domicilio fueron más de 14 impactos de arma de fuego de grueso calibre. Dispararon a la fachada, al vehículo y se dieron a la fuga, como un tipo de mensaje para quienes, así lo veo, ‎hacemos este trabajo diariamente».

Pese a que se ha intentado localizar y conseguir la versión oficial de las autoridades, hasta el momento esto no ha sido posible y no han hecho declaraciones al respecto. No obstante, se esperan sus reacciones a lo largo del día.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -