Diputados locales y federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se sumarán a la demanda penal que interpuso el exgobernador Miguel Alonso Reyes en contra del titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Ernesto González Romo, por uso indebido de recursos públicos para orquestar una campaña de difamación.
Carlos Peña Badillo, presidente estatal del PRI, afirmó que el actual diputado federal había sido tolerante, pero ya no es posible mantenerse pasivo ante los señalamientos irresponsables de que ha sido objeto.
En ese sentido, consideró que se trata de una cortina de humo de parte del Gobierno del Estado para desviar la atención de todo lo que sucede en Zacatecas y de los nulos resultados que ha logrado dicha Secretaría.
“Hay situaciones tan delicadas, tan preocupantes en las que deberíamos concentrar los esfuerzos, pero no podemos permitir que se siga queriendo justificar la ineptitud, la ineficacia y la incapacidad que prevalece en un exgobernador priísta”, expresó.
Por tanto, Peña Badillo dio a conocer que los legisladores zacatecanos, federales y locales, presentarán una denuncia administrativa por la presunta comisión de faltas administrativas graves en la Auditoría Superior del Estado.
Además, informó que ya presentaron una denuncia penal en contra de Ernesto “N” por la presunta comisión del uso indebido de recursos públicos, materiales, financieros y la investidura oficial para orquestar una campaña de denostación en contra del propio exgobernador.
También mencionó que la dirigencia estatal del PRI presentó una queja ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para los mismos efectos, en contra del funcionario mencionado.
Peña Badillo señaló que, mientras el gobierno que encabezó Alonso Reyes dio resultados en materia de campo, educación, seguridad social, atención a grupos vulnerables y al magisterio, en Morena persigue adversarios y solapa y protege a los suyos.
Por tanto, convocó a las diversas instancias a que actúen con imparcialidad y pongan en orden a un servidor público que está obsesionado con el pasado en lugar de entregar resultados sobre la opacidad que caracteriza a este gobierno, por ejemplo, en los proyectos del segundo piso del boulevard y los subsidios entregados a funcionarios para las casas del Bienestar.
Esta postura obedece a la información que ha sido emitida por González Romo en relación con supuestas irregularidades en que incurrió el exgobernador Alonso Reyes, lo que motivó la difusión de un video para anunciar medidas legales en contra del funcionario del actual Gobierno del Estado.



