spot_img

■ Por presuntos actos de corrupción

Pedirá Saúl Monreal revisión en entrega de apoyos del Bienestar

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA CABRAL •

Cuestionado sobre retrasos en la entrega de apoyos de la Secretaría de Bienestar, el senador Saúl Monreal Ávila afirmó que conoce de tres casos concretos de adultos mayores que dejaron de aparecer “de la noche a la mañana” en el padrón de beneficiarios y llevan hasta un año sin recibir su pensión.

- Publicidad -

“No me atrevo a decir que hay corrupción, pero sí me atrevo a decir que hay supuestos actos de corrupción y que se investiguen”, declaró Monreal Ávila al aseverar que pedirá una revisión a la Secretaría de Bienestar para corroborar “si es verdad que desde arriba dieron de baja a muchos”.

Explicó que este problema se repite en varios lugares y también afecta a los beneficiarios de apoyos por discapacidad y de la beca “Benito Juárez”. “Lo más grave es manejar efectivo”, indicó.

Sobre los incentivos a pequeños comercios y empresas que serían afectadas por la construcción del segundo piso en el boulevard metropolitano, Saúl Monreal calificó como un error retirar o condicionar los apoyos tras la cancelación de la obra.

Al señalar que “muchos y muchas” lo querrían ver fuera de Morena, el senador recordó que en la más reciente visita de la presidenta Claudia Sheinbaum, no le permitieron acercársele y explicó que “a veces una foto, una pose ayuda, pero es banalidad pura; lo importante es el trabajo real”.

También reprochó que otro actor político haya agendado un evento el próximo sábado a la misma hora en que realizará una reunión de evaluación de estructura para las tareas de los comités seccionales del partido, calificándolo como “copión”, sin precisar nombres.

Explicó que continúa dedicado al trabajo territorial, como lo pidió la mandataria federal, al puntualizar que los legisladores deben ser “de territorio, no de escritorio”. 

Saúl Monreal auguró buenos resultados con la conformación de 71 mil 514 comités seccionales de defensa de la Cuarta Transformación en todo el país.

“Me han dado la encomienda de crear comités seccionales, lo que nunca había pasado”, subrayó al describir que su función será informar a la población sobre las reformas y logros del movimiento, fortalecer la organización territorial, así como defender los avances de la 4T.

Relacionado con esto, explicó que existe un linchamiento mediático contra las políticas y liderazgos de Morena. Recordó que la oposición aseguró que con la reforma constitucional que colocó a la Guardia Nacional bajo un mando militar “se iba a militarizar el país” y “se violarían los derechos humanos”.

El senador enfatizó que, casi un año después, “no hay tal militarización”. Añadió que la oposición también mintió sobre las reformas en materia de seguridad e inteligencia, al difundir que implicaban restricciones y vigilancia.

Sobre las acusaciones contra el coordinador de Morena en el Senado, Adán Augusto López, Monreal Ávila sostuvo que “no defiende a nadie”, pero observa un linchamiento mediático y ausencia de elementos contundentes en su contra

A nivel nacional, destacó el dato de que 13.4 millones de personas habrían salido de la pobreza y lo consideró un “resultado palpable” después de décadas sin reducciones; dijo confiar en que esa tendencia continuará bajo la presidencia de Claudia Sheinbaum.

Por su parte, el diputado Martín Álvarez Casio informó que en el periodo extraordinario del Congreso del Estado se aprobaron 38 cuentas públicas correspondientes a 2023, entre ellas las del Gobierno estatal y varios municipios, con observaciones por 55 millones de pesos detectadas por la Auditoría Superior; subrayó que la aprobación no significa un “cheque en blanco” y que el Legislativo seguirá vigilando que las observaciones se solventen con responsabilidad y coordinación.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes Martín Gerardo López Carrillo, organizador de la carrera atlética Batalla de Bracho, y Rafael Flores López, presidente de la mesa directiva de la Cofradía de San Juan Bautista, quienes convocaron a participar en la justa deportiva del próximo domingo 24 de agosto a las 7:30 de la mañana en Lomas de Bracho, con rutas de 5 y 10 kilómetros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -