6.9 C
Zacatecas
martes, 25 enero, 2022
spot_img

El mundo supera el millón de infectados al día

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp • Reuters • Sputnik •

París. Más de un millón de nuevos casos diarios de Covid-19 en el mundo fueron registrados en la semana del 23 al 29 de diciembre, de acuerdo con un recuento efectuado ayer por la agencia Afp.

- Publicidad -

En los pasados siete días se detectaron en todo el mundo más de 7.3 millones de nuevos casos, lo que supone en promedio un millón 45 mil infecciones diarias, 46 por ciento más que la semana anterior.

Estas cifras superan con creces el récord anterior a la ola actual, que se alcanzó entre el 23 y el 29 de abril de 2021, de 817 mil casos al día, basados en los informes diarios de las autoridades sanitarias de cada país.

Más de 85 por ciento de los contagios actuales se concentran entre dos regiones donde ómicron está muy presente: Europa (4 millones 22 mil casos en los pasados siete días, es decir, 36 por ciento más que la semana anterior) y Estados Unidos y Canadá (2 millones 264 mil casos, es decir 83 por ciento más). En esta semana, la pandemia solamente retrocedió en Asia (con 268 mil casos, es decir, 12 por ciento menos).

El número de decesos relacionados con el Covid-19 continúa disminuyendo desde hace tres semanas. En los pasados siete días se han registrado en todo el mundo unas 6 mil 400 muertes (6 por ciento menos que la semana anterior), el nivel más bajo desde octubre de 2020. En el momento álgido de la pandemia, entre el 20 y el 26 de enero se registraron 14 mil 800 muertes diarias.

En América, los contagios aumentaron 50 por ciento en esta semana, mientras las muertes subieron 11 por ciento, informó la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Entre el 19 y el 25 de diciembre, hubo incremento de casos superior a 20 por ciento en más de la mitad del continente, región con el mayor aumento de contagios en el mundo, señaló la organización en un comunicado.

La OMS y la OPS expresaron preocupación por el fuerte incremento de contagios en Bolivia y llamaron a la población a vacunarse y a observar las medidas de bioseguridad.

La Paz declaró emergencia sanitaria luego de que en menos de una semana casi se quintuplicaron los casos diarios pese a que aún no hay registro de la variante ómicron en el país. El gobierno reportó ayer 6 mil 149 nuevos contagios, un salto de 25 por ciento sobre la marca máxima del día anterior, apenas horas después de declarar la emergencia.

El repunte en Estados Unidos provoca la hospitalización de niños en cifras récord.

En el periodo del 21 al 27 de diciembre, un promedio de 334 niños de 17 años o menos fueron hospitalizados a diario, lo que representa un aumento de 58 por ciento respecto a la semana anterior, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Según el médico Albert Ko, profesor de epidemiología y enfermedades infecciosas de la Facultad de Salud Pública de Yale, dos meses después de que se autorizó el uso de la vacuna en niños de 5 a 11 años, alrededor de 14 por ciento están completamente protegidos, según datos de los CDC, pero “los niños más pequeños no recibieron la aprobación de la inmunización hasta noviembre y muchos de ellos apenas están recibiendo la segunda dosis”, señaló.

La ciudad de Nueva York mantendrá las celebraciones de año nuevo, como estaba programado.

A partir del 5 de enero, Cuba exigirá a los viajeros esquema completo de vacunas debido a la nueva variante.

Rusia superó a Brasil como el segundo país con más muertes por la pandemia en el mundo, solamente detrás de Estados Unidos, mostraron datos del servicio estatal de estadísticas ruso, Rosstat, y cálculos de Reuters. En el país, 87 mil 527 personas murieron en noviembre, lo que lo convierte en el mes más mortífero en Rusia desde el inicio de la pandemia.

El número total de muertos por la pandemia en Rusia llegó a 658 mil 634, superando a Brasil, que ha registrado 618 mil 800 muertes. El número de muertos en Estados Unidos es mayor, con 825 mil 663 decesos.

Autoridades chinas prometieron entregas constantes de víveres desde Wuhan, para los residentes de Xi’an, ciudad con 13 millones de habitantes que se encuentra bajo el confinamiento más estricto para una ciudad china importante.

La pandemia ha dejado en el mundo 286 millones 212 mil 322 casos confirmados y 5 millones 427 mil 807 fallecidos, según la Universidad Johns Hopkins.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias