27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

■ México Lindo y Podrido… y Zacatecas otro tanto El régimen cubano vs “el mundo democrático” (segunda parte)

Más Leídas

- Publicidad -

Por: JOSE DE JESUS REYES RUIZ •

Hace una semana iniciamos estas reflexiones; sobre la posición del REGIMEN CUBANO, frente al resto del “MUNDO DEMOCRATICO” y comentamos que después de las multicitadas manifestaciones que se iniciaron el 11 de julio en diferentes puntos de la isla, y que se han ido apagando – demasiado rápido según informes – con los días, aunque fueron enormemente magnificadas por la mayor parte de los medios de comunicación del mundo sobre todo del mundo occidental y claro los portavoces de un discurso conservador que dentro de sus discusiones y mesas redondas sobre el tema jamás comentaron ni en forma tangencial el tema del BLOQUEO ECONOMICO.

- Publicidad -

Aquí tendríamos que decir que existen muchos “NEGACIONISTAS” que pueden sin lugar a dudas compararse con aquellos que NIEGAN EL HOLOCAUSTO JUDIO que son tan cuestionados y criticados por la mayor parte de la humanidad. Aquí también tenemos negacionistas como es el caso – solo para poner un ejemplo – de JORGE CASTAÑEDA – otrora impulsor intelectual del régimen de la revolución cubana – cuando asegura que no existe tal bloqueo, que se trata simplemente de un EMBARGO – bloqueo embargo las consecuencias son las mismas – o será que el subestima las 184 naciones del mundo que recientemente votaron en contra de este BLOQUEO “embargo” que según muchos es inexistente, y que en todo caso no afecta a la isla.

Cuando todos sabemos que la afecta y en un extremo sin precedentes, un embargo que han aguantado durante ya 62 años los habitantes y su gobierno – autoritario y antidemocrático, represor y coartador de las libertades y todos los adjetivos con los que quieran ponerle – SIENDO UN EJEMPLO como recientemente lo dijo nuestro presidente de una DIGNIDAD SIN PRESEDENTES por lo que tendría que recibir al menos el reconocimiento internacional.

PATRIMONIO MUNDIAL DE LA DIGNIDAD
A muchos nos llena de orgullo – y espero se nos respete al reaccionar de esta manera – el que MEXICO haya sido el primero en defender a la ISLA, exponiéndose al enojo del IMPERIO NORTEAMERICANO y que también haya sido el primero en enviar ahora ya 3 barcos con combustibles, alimentos, medicinas jeringas y material de curación – y debe quedarnos claro que es en gran medida en retribución de lo que CUBA hizo por nosotros en los momentos más álgidos de la pandemia al enviar a nuestro país – como a muchos otros – personal médico y de enfermería especializado en el manejo de este tipo de contingencias.

AMLO ha seguido insistiendo en PEDIR ENERGICAMENTE AL GOBIERNO DE BIDEN ENTENDER QUE EL ASUNTO de la repercusión de la pandemia sobre la ISLA que se suma a más de medio siglo de bloqueo no debe ser político sino HUMANITARIO, y el silencio ha sido la única respuesta por parte de nuestro vecino del norte.

RUSIA sin decir ni media palabra, – no se le vaya a enojar BIDEN a PUTIN después de la supuesta reconciliación – ha enviado varios aviones cargados de insumos de salud, alimentos y combustibles a la isla, pero el resto del mundo “democrático” ha guardado silencio.

La posición de López Obrador fue fuertemente aplaudida en la CELAC sobre todo como consecuencia de su discurso en la conmemoración del natalicio de SIMON BOLIVAR y que pronuncio en el Castillo de Chapultepec, y claro ha sido aplaudido sobre todo por VENEZUELA, ARGENTINA, BOLIVIA entre otros países participantes, lo único que falta así como existe la propuesta de que nuestro país sirva como una zona neutral para las posibles platicas entre el gobierno de NICOLAS MADURO y su oposición – si es que aún existe – otra propuesta seria que también nuestro territorio acogiera pláticas serias entre el gobierno de CUBA y el NORTEAMERICANO, las personas de izquierda progresista ESTAMOS DE ACUERDO CON QUE SE DE UNA APERTURA HACIA LA DEMOCRACIA EN LA ISLA, que se respeten las libertades individuales y de pensamiento contrario a la revolución, y con ello los derechos humanos, la libertad de manifestación y la conformación de partidos opuestos al régimen, es decir que se camine hacia un régimen diferente pero SIEMPRE Y CUANDO LOS ESTADOS UNIDOS inicien paralelamente una distensión del agresivo BLOQUEO – o embargo si así lo quieren – a la ISLA y todo podría arreglarse por el bien de todos a través del diálogo.

Pero no nos engañemos los medios nos hablaron de una terrible represión, de miles de desaparecidos y encarcelados, así como un número no determinado de fallecidos Y RESULTA QUE TODO FUE UNA MENTIRA, por que los expertos internacionales – no los cubanos – solo han podido documentar 20 encarcelamientos y ni un solo muerto y estos encarcelamientos fuero esencialmente para aquellos que encabezaron saqueos a los centros comerciales, vamos; captemos la realidad, mientras aquí vamos a suponer existieron 20 o 30 personas a los que se les privó de su libertad, solo en las recientes manifestaciones en COLOMBIA bajo el régimen derechista de DUQUE se dieron más de 50 muertos, más de 200 encarcelados y hasta ahora más de 300 desaparecidos, o en las protestas en contra de MACRON en FRANCIA 70 jóvenes fueron privados de la libertad, y la respuesta de los medios en contra de MACRON o de DUQUE no fueron ni con mucho las que se dieron en contra del REGIMEN ANTIDEMOCRATICO Y AUTORITARIO Y REPRESOR DE CUBA – según los medios – y ni DUQUE ni MACRON salieron como lo hizo DIAZ-CANEDO a conversar con los manifestantes contrarios a su régimen.

Los ciudadanos libres tenemos que aprender a leer entre líneas de lo que nos intentan convencer los medios masivos de comunicación y buscar la verdad que siempre está tras el mensaje lleno de mentiras y verdades a medias.

Me permito reproducir un texto que no tiene desperdicio de MARCOS ROITMAN: https://www.jornada.com.mx/2021/07/20/opinion/012a1pol:

“Qué democracia es aquella que estrangula, ahoga, ¿oprime y viola los derechos humanos gritando libertad? ¿Y qué demócratas aquellos que se refugian en la crítica fácil denunciando el hambre sin apuntar a sus responsables? ¿Serán los demócratas que no tienen empacho en declarar que viven en democracia y sus gobiernos venden armas, desestabilizan países, justifican invasiones, patrocinan magnicidios y golpes de Estado? ¿Serán acaso los demócratas que bajan la cabeza cuando se trata de pagar impuestos? ¿O serán los demócratas con cuentas en el extranjero y gritan libertad? ¿Serán acaso los gobiernos democráticos cuyos gobernantes dejan morir a miles de personas que cruzan el Mediterráneo en pateras? ¿O acaso son los demócratas que construyen campos de hacinamientos para refugiados donde esperan un asilo que nunca llega? ¿O, por el contrario, son los gobiernos democráticos que esquilman las riquezas naturales en América Latina, bajo el principio de practicar la libertad de mercado? ¿Serán, acaso, los demócratas que denuncian fraude cuando pierden elecciones y patrocinan el terrorismo judicial? ¿O, por el contrario, serán los reyes que gozan de impunidad y mandan callar, mientras roban a mansalva? ¿Serán los gobiernos democráticos que contaminan ríos, mares y se ufanan de hacerlo en nombre de la libertad? ¿O, por el contrario, son los gobiernos democráticos que han deforestado y desertizado, poniendo en riesgo la biodiversidad del planeta? Me pregunto si ¿serán aquellos gobiernos donde asesinan a dirigentes sindicales y defensores de los derechos humanos? O, por el contrario, ¿serán los demócratas que persiguen al inmigrante bajo la estatua de la libertad? ¿Igual son los que levantan muros de la vergüenza? Me cuesta pensar que fuesen los demócratas que han vaciado las arcas públicas en beneficio propio. Tal vez sean otros demócratas, los que pagan sueldos de miseria, defraudan a la seguridad social, solicitan planes privados de pensiones ¿O tal vez, sean los demócratas, cuyos principios les impide condenar el racismo? Igual me imagino a los demócratas homófobos y machistas que niegan la violencia de género.” ■

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -