15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Llaman a jóvenes a generar conciencia en la actual contingencia sanitaria

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Injuventud y Sizart lanzan convocatoria; se divide en dos vertientes

- Publicidad -

■ En un video deberán mostrar las medidas de prevención que realizan

 

En apoyo a la población joven, el Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), en colaboración con el Sistema Zacatecano de Radio y Televisión (Sizart), lanzó la una doble convocatoria para generar conciencia dentro de la contingencia.

Se trata de dos propuestas para que los jóvenes tengan un “rol activo y proactivo” en la situación, externando su capacidad de dirigir, así como la energía y creatividad que gozan para dar el mensaje de que estar en casa no es aburrido, sino que es una oportunidad para ejercitarse, jugar y convivir tomando en cuenta las recomendaciones de salubridad.

“Actitud Joven para la Contingencia” tiene dos vertientes, la primera “Actitud Joven Responsable para la contingencia, acciones desde mi hogar”, donde en un video con duración no mayor a un minuto expresen su experiencia, medidas sanitarias en casa, su vida en contingencia y cómo hacerla más llevadera.

La segunda, “Actitud Joven Emprendedor(a) para la contingencia, acciones desde mi negocio”, donde se expongan, de manera creativa, las medidas de prevención en sus negocios así como la innovación en cuanto a operatividad, mercadotecnia, oferta, distribución.

Pueden participar todos los interesados que sean zacatecanos o residan en la entidad y oscilen entre los 12 y 29 años de edad. En conjunto con el video se debe enviar una carta dirigida al gobernador, Alejandro Tello Cristerna, y a la titular de Injuventud, Alejandrina Varela Luna, donde expliquen su experiencia en confinamiento.

Todos los vídeos participantes serán distribuidos a través de las redes sociales de Injuventud y por los medios de Sizart. De ambas categorías se elegirá un ganador, cuyo premio son 15 mil pesos.
La convocatoria quedó abierta desde ayer y cierra el 10 de abril. Posteriormente, el 24 del mismo mes se darán a conocer los ganadores del concurso. Varela Luna también adelantó que más adelante se dará a conocer otra convocatoria dirigida a quienes están realizando investigaciones en casa.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -