10.8 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ Expusieron platillos que reflejaran el proceso de mestizaje y sincretismo vivido en la época colonial

Realizan estudiantes del Cobaez exposición gastronómica para fomentar cultura mexicana

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

MORELOS. Estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) Plantel Morelos realizaron una muestra gastronómica para dar fin a las actividades del semestre, en el área de conocimiento “Historia de México”.

- Publicidad -

La directora general del subsistema, Mirna del Rocío Garza Ramírez, dijo que para las y los estudiantes es importante y valioso mostrar lo aprendido a lo largo de seis meses porque permite que sus compañeros y maestros aprecien el talento, en este caso, gastronómico, y ello les ayude a continuar con el fortalecimiento de su identidad como zacatecanos y zacatecanas.

“El Cobaez ofrece una educación integral, por lo que, de la mano de nuestros maestros y maestras, se realizan exposiciones para impulsar a realizar actividades extraescolares que ayuden a que los jóvenes conozcan la historia de la comida en el estado y, a la par, aprendan a realizar platillos típicos y tradicionales”, añadió.

La exposición estuvo centrada en platillos que reflejaran el proceso de mestizaje y sincretismo vivido en la época colonial y del cual se desprendió una tradición gastronómica riquísima y variada.

El objetivo académico fue analizar el impacto que la fusión de la cultura europea y las mesoamericanas tuvieron para la construcción del carácter pluricultural del México actual, favoreciendo la tolerancia a la diversidad de su contexto. De modo que las y los alumnos recrearon platillos que dan muestra de las diversas expresiones culinarias de todos los estados de la República.

La actividad estuvo coordinada por la directora del Plantel, Hortencia Hernández Villa, y la docente Kathia Yosseline Serna Ramírez.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -