24.7 C
Zacatecas
sábado, 27 abril, 2024
spot_img

■ En 2024, pondrá dos pesos por cada peso que el Ayuntamiento aporte para el tema de las carreteras

Refrenda Godezac respaldo a Villanueva; seguirá haciendo obras y llevando apoyos a su población

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

VILLANUEVA. El gobernador David Monreal Ávila refrendó el respaldo a Villanueva y su gente: “no voy a dejar de hacerle obras y llevar beneficios a este municipio, que estaba muy abandonado”, afirmó durante la visita que realizó para entregar apoyos alimentarios para el bienestar.

- Publicidad -

Reunido con habitantes de la comunidad La Quemada, donde ya se reconstruyó también la primera calle, el mandatario destacó que el Gobierno del Estado apoyó al municipio, al inicio de la presente administración, para que pudiera realizar las obras y acciones que demandaban las familias.

Ese apoyo consistió desde adelantar recursos que le permitieran al ayuntamiento cumplir con sus obligaciones, entre ellas pagar laudos laborales, hasta plantear un esquema de peso a peso para construir y reconstruir calles y carreteras y, en ocasiones, con aportaciones de dos a uno para otro tipo de obras.

Como parte de estas acciones para llevar bienestar y progreso a los villanovenses el Gobierno del Estado reconstruyó el bulevar hacia la salida a El Plateado de Joaquín Amaro y regenera la carretera que lleva hasta ese municipio, que, además, adelantó el mandatario, también llegará a las localidades Encarnación y El Jagüey, en respuesta al compromiso con sus habitantes.

En este encuentro con habitantes de La Quemada, el mandatario estuvo acompañado por el presidente municipal, Rogelio González Álvarez, quien le manifestó su reconocimiento por ese apoyo que ha beneficiado a los habitantes de todo el municipio y le refrendó su disposición de seguir trabajando juntos.

Asimismo, el mandatario dio lectura a la petición que le hizo llegar María Natividad para reparar la calle donde se encuentra la Iglesia de Santa Cecilia, así como la vialidad Matías Ramos, en La Quemada. “Se van a arreglar las dos”, le aseguró el Gobernador David Monreal.

Destacó que, al amparo de la Nueva Gobernanza y de la comunión de la función, los recursos públicos se utilizan para dar respuesta a las demandas de la población “porque ya no podemos postergar la solución a los problemas de las comunidades: el agua potable, el drenaje, la escuela, las calles”.

Por ello, anunció, durante 2024, su administración pondrá dos pesos por cada peso que el Municipio de Villanueva aporte para la reconstrucción de carreteras.

Lleva apoyos alimentarios para el bienestar a los agricultores afectados por sequía

En La Quemada, Villanueva, así como en la comunidad Francisco I. Madero, de Zacatecas, el Gobernador David Monreal entregó apoyos alimentarios para el bienestar a agricultores que fueron afectados por la sequía atípica que registró el estado durante 2023.

En ambos lugares, dijo a sus habitantes que éste, al igual que otros programas que se crearon para beneficio de la población, son posibles porque el Gobierno de Zacatecas logró controlar el gasto público a través de la austeridad y disciplina financiera, lo que ha permitido cerrar bien el año, con obras carreteras, de salud, apoyos educativos, entre otros.

“Estoy intentando atender las necesidades de todos los sectores, sólo les pido paciencia”, manifestó durante la convivencia con vecinos de estas comunidades a quienes, además de canastas alimentarias, también llevó bolos y bicicletas para niñas y niños, y cobijas para los adultos.

Recordó que estrategias como la de los apoyos alimentarios fortalecen los Programas para el Bienestar del Gobierno de México, y que, al amparo del movimiento que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, los “abuelitos” pueden gozar de una pensión, como un derecho constitucional que, a partir del año próximo, aumentará a 6 mil pesos bimestrales.

“Estamos demostrando en los hechos que somos diferentes para gobernar. No voy a dejar de luchar por nuestros ‘abuelitos’, por las personas con discapacidad, por los niños, por los jóvenes, por el campo, porque cuando se tiene la responsabilidad y la oportunidad de gobernar y servir, hay que hacerlo bien y con amor”, manifestó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -