8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Gobernador recorrió las instalaciones del Centro de Monitoreo Meteorológico y Coordinación de PC

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

El gobernador David Monreal Ávila refrendó su compromiso de fortalecer las áreas más sensibles de la administración estatal, como es el caso de la Coordinación de Protección Civil, a fin de que continúe brindando apoyo a las y los zacatecanos, en materia de prevención y atención a las contingencias, se informó en un comunicado.

- Publicidad -

La mañana de este miércoles, el mandatario realizó un recorrido por las instalaciones del Centro de Monitoreo Meteorológico y la Coordinación de Protección Civil, donde reconoció la formación, conocimiento y compromiso de sus elementos; “se necesita vocación en estas áreas, porque su origen obedece a la convicción, a las ganas de servir y en Zacatecas no es la excepción”, dijo.

Desde el Centro de Monitoreo, el gobernador destacó las funciones que se realizan para informar a la población sobre las condiciones climatológicas, con hasta 10 días de proyección, así como la detección de puntos de calor, que permite la prevención o atención inmediata a incendios, además del apoyo en el monitoreo relacionado con la pandemia de Covid-19 y los sismos, si bien, el estado no presenta actividad sísmica.

Gracias a ello, expresó el mandatario, se generan condiciones de acción oportuna, de prevención, para evitar males mayores, a la par de atender las eventualidades provocadas por accidentes y fallas en las instalaciones de los inmuebles.

Asimismo, manifestó su interés para mejorar la sede de la Coordinación de Protección Civil, con la rehabilitación de algunos espacios, pintura y renovación de mobiliario y equipo desgastado, en un esfuerzo por dignificar las condiciones en que trabajan los elementos de la institución, “porque aquí ellos hacen casa”.

Por ello, al sostener un diálogo con el personal, el gobernador pidió a los elementos, que, con libertad, hablaran sobre los pormenores y las necesidades del área, ya que su administración siempre será de puertas abiertas y de respaldo a quienes tienen el compromiso de servir a la sociedad, tal como es la función de Protección Civil.

En ese sentido, el mandatario reiteró que, para dar orden a la emergencia social que vive la entidad, se requiere del esfuerzo de los servidores públicos y del acompañamiento de la sociedad, pues solo con mucha voluntad, el estado saldrá adelante, “el ser tiene capacidad de transformación y ayuda mucho el pueblo para que el gobierno haga lo mejor”.

Agregó que problemas como la inseguridad, son producto de la injusticia y de la desigualdad, porque cuando al joven se le priva de los espacios educativo y deportivo, cuando el padre de familia no tiene oportunidad de empleo, se abona a la descomposición social que se ha heredado tras varias décadas de políticas neoliberales que no atendieron las necesidades sociales.

Por eso, reiteró que su empeño es que todas y todos pongan su mayor esfuerzo por una nueva sociedad y por el bien de la patria, por lo que toda política pública de su gobierno está encaminada a generar condiciones de bienestar y a la recuperación de la paz social.

Al respecto, dijo que continuará su recorrido por los municipios para, en coordinación con los alcaldes, impulsar acciones que le hagan bien a las comunidades, mediante la construcción y rehabilitación de la infraestructura para que la gente cuente con los servicios públicos básicos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -