7.7 C
Zacatecas
viernes, 3 febrero, 2023
spot_img

■ Desalojan a pobladores de ejido

Explosión en gasoducto de Pemex en Veracruz; 19 personas lesionadas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Coatzacoalcos, Ver., Diecinueve personas lesionadas con quemaduras de primer grado (bomberos y personal de seguridad física) fue el saldo de una explosión en un ducto de gas etano perteneciente a Petróleos Mexicanos (Pemex), en el municipio de Agua Dulce, ubicado en el sur de Veracruz, informó la Secretaría de Protección Civil (SPC) estatal.

- Publicidad -

Desde el lunes, trabajadores de Pemex laboraron varias horas para ubicar la fuga en la línea de gas etano, la cual corre a un costado de la carretera Costera del Golfo, en el tramo Coatzacoalcos- Villahermosa.

El escape del combustible se ubicó en el kilómetro 28 + 900 de la carretera, muy cerca del ejido Miguel Alemán, en los límites entre Veracruz y Tabasco.

El martes, personal de Pemex se presentó en el sitio de la fuga para iniciar las maniobras de reparación y realizaron un desfogue controlado del ducto, que provocó una intensa fumarola.

Datos de protección civil de Agua Dulce refieren que las labores se iniciaron a las 13:30 horas, con apoyo de varios equipos del Grupo Regional de Atención y Manejo de Emergencias (GRAME) Sur, de Pemex.

Mientras una cuadrilla enfriaba el ducto, como parte del protocolo para este tipo de maniobras, un excedente de producto generó una explosión.

La SPC del estado confirmó que el accidente se suscitó a las tres de la tarde. Los heridos fueron sacados por personal de Pemex y entró al rescate otra de las cuadrillas, mientras los lesionados fueron trasladados a los hospitales de la empresa productiva del Estado en Agua Dulce y Nanchital.

Indicó que una persona tiene quemaduras de segundo grado y todas ya fueron atendidas y se encuentran estables.

Se dio a conocer que Pemex designó fuerzas de tarea contra incendios de todas sus instalaciones cercanas: Cinco Presidentes, Nuevo Teapa, los complejos petroquímicos y la refinería Lázaro Cárdenas. Hasta ayer, el incendio continuaba.

En Agua Dulce se activaron los planes DN-III-E y Marina, cuyos efectivos trasladaron a dos albergues a pobladores del ejido Miguel Alemán, debido a su cercanía con el ducto, a fin de resguardar su vida.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img