28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Unen esfuerzos en Jerez para erradicar la violencia contra la mujer

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ DIF Municipal e Inmuje organizaron mesas de trabajo con el objetivo de generar soluciones

- Publicidad -

■ Desde el Congreso de la Unión se promueve la iniciativa de Ley General para prevenir, sancionar y erradicar el delito del feminicidio basada en información recopilada en foros efectuados en el país

 

JEREZ. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, representantes de distintos sectores se unieron para avanzar en la erradicación de este problema en Jerez y el resto del estado, se informó en un comunicado.

El encuentro se dio en las mesas organizadas por el DIF Municipal a través del Instituto de la Mujer Jerezana (Inmuje), con el objetivo de generar soluciones e iniciativas que hagan frente a la problemática.

En representación del alcalde Antonio Aceves Sánchez, el secretario de Gobierno, Liborio Carrillo Castro, aseguró que la violencia contra la mujer puede remediarse con la promoción de valores como el respeto ya que muchas veces, se comete el error de buscar equidad vulnerando los derechos de otras personas.

La diputada federal, Jackie Martínez Juárez, subrayó la importancia de que autoridades y sociedad civil se interesen en el tema de la violencia de género, ya que dijo, es trabajo de todos generar una cultura de paz que contrarreste las cifras alarmantes de violencia contra las mujeres en México.

Explicó que la mujer está constantemente expuesta a muchos tipos de violencia como la física, psicológica, sexual, económica, patrimonial, social, vicaria, laboral, institucional, simbólica, doméstica, contra la libertad reproductiva, obstétrica, mediática o digital.

Por tal, expresó que desde el Congreso de la Unión promueve la iniciativa de Ley General para prevenir, sancionar y erradicar el delito del feminicidio basada en información recopilada a través de diversos foros efectuados en el país.

La titular del Inmuje, Griselda Salcedo Ibarra, se congratuló de tener en las mesas de trabajo a hombres, mujeres y representantes de los sectores como el de salud, educación, judicial, asociaciones civiles y comercial.

El moderador de las mesas fue Heladio Verver y Vargas, que llamó a los participantes a buscar desde el ámbito personal, familiar, laboral y social, el enfoque hacia el reconocimiento de los diversos papeles que desempeña la mujer para empoderarla y construir políticas públicas incorporadas a las leyes y recursos del país.

En la actividad participaron el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Zacatecas, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ); el Juzgado de la Primera Instancia y de lo Familiar del municipio; Regiones Educativas 8 Estatal y Federal; Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ); la Delegación de la Cámara Nacional de Comercio; la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Coordinación de Protección Civil, entre otras instancias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -