25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Dan a conocer actividades del festival del Día de Muertos en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

■ Este martes se tendrá un concurso de disfraces de mascotas a las 19:30 horas: De Alba

- Publicidad -

■ El día 31 de octubre será la ceremonia de coronación del festival con música de trova

 

El alcalde del municipio de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, dio a conocer el programa de actividades que se realizarán en el marco de las festividades del Día de Muertos, el cual se realiza con la intención de fomentar esta tradición entre los habitantes del municipio y recuperar espacios públicos.

Iván de Alba, coordinador de la agrupación de la agrupación Duendes y Calaveras, reveló que este martes se tendrá un concurso de disfraces de mascotas a las 19:30 horas en el jardín Juárez.

Mientras que en la Calle del Roble habrá narraciones de terror por parte de las vecinas que tienen más años viviendo en el barrio. El día 31 de octubre será la ceremonia de coronación del festival, con música de trova, bailables, entre otros.

El día primero, de Guadalajara, Jalisco, se presentará el grupo de rap La Real Familia; de Tenayuca viene la embajadora de la Buena Voluntad. El día 2 de noviembre habrá una exposición de autos antiguos de talla nacional, evento que se transmitirá en el canal History Channel. Ese día se hará el desfile de clausura, iniciando a las 20 horas, recorriendo las principales calles del municipio.

EL DÍA 2 DE NOVIEMBRE HABRÁ UNA EXPOSICIÓN DE AUTOS ANTIGUOS DE TALLA NACIONAL

Se darán talleres de elaboración de pan de muerto. El día 3 de noviembre habrá una exposición colectiva de arte, en el instituto municipal de cultura llamada Santa Calavera. Además se han impartido talleres de creación de calaveras con papel maché y de caracterización.

Estrella Martínez, presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, anunció que se presentará el show de la película Coco, el día 4 de noviembre a las 18 horas, por parte de la iniciativa privada en el auditorio municipal y 20 por ciento de la taquilla se donará al DIF municipal para atender sectores vulnerables.

Por su parte, el director del departamento de deportes, Cruz Moreno, anunció la carrera Aterrorízate por una Causa Guadalupe 2018, a realizarse el 3 de noviembre en la vialidad Arroyo de la Plata.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -