13.8 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

En hechos distintos, ejército israelí mata a tres palestinos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Jerusalén. Las fuerzas de seguridad israelíes mataron este jueves a tres palestinos en hechos separados ocurridos en Jerusalén Este, Cisjordania y la franja de Gaza.

- Publicidad -

En la Ciudad Vieja de Jerusalén, las fuerzas israelíes abatieron a una palestina que intentó apuñalar a agentes en una de las calles que llevan a la mezquita de Al Aqsa, tercer lugar santo del islam, según la policía israelí.

Las fuerzas de seguridad «abrieron fuego» en dirección a la mujer y «los servicios médicos que llegaron al lugar constataron su muerte», indicó la policía, precisando que el intento de ataque no causó víctimas.

Israa Jozaymiah, de 30 años y procedente de Cisjordania, salía de la Explanada de las Mezquitas, dentro de la cual se sitúa Al Aqsa, y sacó un cuchillo de su bolso en dirección a los agentes, según el comunicado.

Fuerzas de seguridad israelíes vigilan cada acceso a este lugar musulmán, situado en Jerusalén Este, el sector palestino de la ciudad, ocupado y posteriormente anexionado por Israel.

Los judíos llaman a este lugar el Monte del Templo y también lo veneran. Al pie de la explanada se sitúa el Muro de las Lamentaciones, vestigio del segundo Templo de Jerusalén y el lugar más sagrado para los judíos.

En Burquin, pueblo del norte Cisjordania, ocupada por Israel, otro palestino murió y dos resultaron heridos este jueves en enfrentamientos con las fuerzas israelíes, informó la agencia oficial palestina Wafa.

La víctima, Alaa Zayud, de 22 años, era miembro del grupo armado Yihad Islámica, según indicó el movimiento islamista en un comunicado. El joven recibió cuatro disparos, dos de ellos en el pecho, señaló el ministerio de Salud palestino.

La policía israelí dijo que abrió fuego contra el hombre en respuesta a disparos que recibió durante una redada en Burquin para «detener a los sospechosos y localizar armas».

Horas después en la franja de Gaza, Mohamad Abu Amar, un palestino de 40 años, recibió un disparo mortal en el cuello. Según el ejército israelí, «tres sospechosos se acercaron a la barrera de seguridad en el norte de la franja de Gaza», frente a la que están apostadas las fuerzas israelíes.

«Uno de los sospechosos llevaba una mochila sospechosa y estaba cavando en el suelo», lo que justificó que los soldados dispararon, añadió el ejército en un comunicado.

En mayo, 260 palestinos de Gaza y 13 israelíes murieron en un nuevo y violento enfrentamiento entre Israel y el movimiento islamista Hamás, que gobierna en Gaza.

En Cisjordania, los enfrentamientos entre soldados israelíes y civiles palestinos han aumentado en las últimas semanas durante redadas de las fuerzas israelíes o en las manifestaciones palestinas contra las colonias israelíes en territorios palestinos.

Israel impone un bloqueo por aire, tierra y mar contra Gaza desde hace 15 años, tras la llegada al poder de Hamás. Jerusalén-Este y Cisjordania, separados físicamente de la Franja, son territorios palestinos ocupados por Israel desde 1967.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -