20.8 C
Zacatecas
viernes, 26 abril, 2024
spot_img

México asciende al lugar 57 en Competitividad Global

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

México, DF. El Foro Económico Mundial (FEM) dio a conocer el Reporte de Competitividad Global 2015-2016, en el que México avanzó cuatro lugares al pasar de la posición 61 a la 57.

- Publicidad -

La Secretaría de Economía destacó que de los doce pilares de análisis que integran el índice, México mejoró su posición en ocho, mantuvo el mismo lugar en uno y descendió en tres.

El Reporte de Competitividad Global 2015–2016 incluye un Índice de Competitividad Global (ICG), que evalúa el desempeño de 140 economías.

En su análisis sobre México el Foro señaló que la mejor posición del país se debe a mejoras en la eficiencia de sus mercados financieros, sofisticación empresarial y fomento de la innovación; y a que las reformas estructurales “están dando frutos”, a pesar de que persisten retos importantes retos importantes en materia de instituciones públicas, privadas, y de flexibilidad laboral.

Con relación a los países BRIC, México supera a Brasil, que se encuentra en la posición 75; mientras que China, Rusia e India se ubicaron en las posiciones 28, 45 y 55, respectivamente.

En comparación con América Latina la posición de México superior a la de Colombia y Perú, que se colocaron en los lugares 61 y 69, respectivamente, pero inferior a la de Chile, que se mantiene como el país mejor posicionado de la región al ubicarse en la posición 35.

La Secretaría de Economía destacó que la calificación registrada para México recoge la opinión expresada por el empresariado en la Encuesta de Opinión Empresarial levantada por el FEM entre marzo y mayo de 2015, sobre múltiples factores asociados a la competitividad.

La encuesta integra el 70 por ciento de los datos del índice, mientras que el 30 por ciento restante se obtiene de cifras publicadas por organismos internacionales. Con 311 encuestas respondidas, México se mantuvo como el tercer país con mayor participación en el ejercicio, solo superado por Estados Unidos y China.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -