14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

■ Otros eventos serán los torneos de la Fenaza y la Feria de Fresnillo

Asociación Estatal de Ajedrez anuncia sus próximas actividades, entre ellas una competencia nacional

■ Junto al proyecto a largo plazo de un centro ajedrecista, mediante varias actividades busca impulsar este deporte a mayor escala

Más Leídas

- Publicidad -

Por: CLAUDIA BELMONTES •

Luego de que el pasado 9 de abril se realizara el cambio de la Mesa Directiva de la Asociación Estatal de Ajedrez, esta organización anunció, esta mañana, las actividades que se tienen planeadas en cuanto a este deporte, como los torneos de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y de la Feria de Fresnillo, además de que se tiene programado hacer un evento de competencia nacional con el que se prevé atraer a más gente a este deporte.

- Publicidad -

Los integrantes de este asociación señalaron que, actualmente, se está trabajando en la firma de convenios con algunas organizaciones de ajedrez del continente, con la finalidad de capacitar y profesionalizar a entrenadores.

“A largo plazo se tiene entre los proyectos, el desarrollo de un centro ajedrecista para impulsar la práctica de este deporte en el estado”.

Agregaron que buscarán la homologación de los reglamentos entre las asociaciones estatales, para que tengan órganos de vigilancia y de control y, así, asociados a la federación de ajedrez tengan a bien realizar, por lo menos, dos torneos al año para rating oficial, y que las asociaciones tendrán que realizar, por lo menos una vez al año, un torneo para ratificar su vínculo a la Federación.

Estos “motivos impulsan a que la Federación Mexicana de Ajedrez tenga mecanismo idénticos de regulación y control; es justamente eso, que se dé una correcta vigilancia de cada organismo por parte de la Federación”, finalizaron.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -